2012 aguarda a otra España campeona

Actualizado 01/03/2012 0:47:57 CET

2012 aguarda a otra España campeona

Triplete de Soldado en el 5-0

Actualizado 01/03/2012 0:47:57 CET

MÁLAGA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La selección española de fútbol ha goleado (5-0) a Venezuela, en un duelo que sirve para olvidar los patinazos de 'la Roja' en anteriores amistosos, y que a su vez refrendó el favoritismo de España para la Eurocopa de Polonia y Ucrania cuando trabaja una máquina futbolística en la que esta vez destacó Soldado, que firmó un 'hat-trick' en el día en que Muniain debutó con la absoluta.

   Con Llorente como punta de lanza como mayor novedad, la vigente campeona europea y mundial, protagonizó una excepcional puesta de largo en el 2012, año en el que intentará prolongar su hegemonía futbolística en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, algo que hasta ahora ningún combinado ha podido lograr.

   Precisamente el 'rey león' fue el artífice de una variante en el juego de los hombres de Vicente del Bosque, pues no exento de calidad con los pies, su altura y corpulencia posibilitó que sus compañeros probasen con la alternativa de la entrada por banda y el juego aéreo. Primero lo intentó el del Athletic, después Ramos mandó su cabezazo al poste y una tercera clara ocasión tuvo Llorente en los primeros minutos.

   A las espaldas del ariete, Cesc Fábregas, David Silva y Andrés Iniesta, hacían y deshacían a su antojo. Paredes, triangulaciones, tacones, sombreritos, combinaciones y pisadas de balón. Los jugadores de la 'vinotinto' encargados de frenarles, parecían un muñeco de trapo, en manos de los 'locos bajitos' de España.

   Fruto de la buena conexión mostrada por los 'trescuartistas' de 'la roja' --hoy 'la celeste', debido al color azul de la zamarra--, llegaron los goles de España, que cayeron por su propio peso. De hecho, la simbiosis de los tres mediapuntas españoles fue tal, que los tantos de Iniesta y de Silva fueron un calco, con cada uno de los protagonistas ajustando la pelota a la cepa del poste contrario por el que sorprendían.

ROBERTO SOLDADO DERRIBA LA PUERTA DE LA SELECCIÓN

   Con el resultado a favor (2-0) se llegó al descanso, momento en que Del Bosque dio entrada al valencianista Roberto Soldado, en lo que podría denominarse como su 'redebut', toda vez que ya hayan pasado cinco años desde la última vez que vistió la camiseta nacional. El delantero 'ché' no pudo entrar con mejor pie al terreno de juego, marcando dos goles en un intervalo de tres minutos.

   En sendos tantos, el punta demostró la que son sus mejores virtudes, el don de la oportunidad, el olfato goleador y la definición. Sin duda alguna, el valenciano añade aún más leña a la polémica avivada en torno a la figura del '9' de la selección española, donde Torres en horas bajas, Villa aún convaleciente de una lesión, Negredo en sequía goleadora, Llorente como estilete del Athletic Club de Bielsa y el propio Soldado en estado de gracia, se reparten un puesto en el once inicial.

   Aunque aún no para la titularidad, pero el que también pide su sitio en la convocatoria para el Europeo con grandes actuaciones, es el novel Iker Muniain, que con sólo 19 años, debutó con la selección absoluta, y gozó de unos minutos en los que incluso pudo conectar un disparo que impactó contra el poste.

   Finalmente, con los cinco goles firmados por España --que pudieron ser seis, de haber convertido Soldado el penalti del que gozó--, el seleccionador de Vicente del Bosque se erige como el entrenador 'rojigualdo' con el que más goles se han marcado, con un total de 129, superando así al que logró en su día Javier Clemente, aunque en un periodo de tiempo más dilatado.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ESPAÑA, 5 - VENEZUELA, 0 (2-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

   ESPAÑA: Casillas; Arbeloa, Pique, Ramos (Puyol, min. 61), Jordi Alba; Busquets, Alonso (Xavi, min. 61); Cesc (Muniain, min. 75), Iniesta (Cazorla, min. 46), Silva (Navas, min. 61); Llorente (Soldado, min. 46).

   VENEZUELA: Dani; Quijada (Feltscher, min. 72), Vizcarrondo, Amorebieta, Rosales; Vitali (Flores, min. 82), Rincón, Arango (Greco, min. 89), Julio Álvarez (González, min. 60); Rondón (Mario Rondón, min. 78), Miku (Túñez, min. 66).

--GOLES:

   1-0, min. 36, Iniesta.

   2-0, min. 40, Silva.

   3-0, min. 50, Soldado.

   4-0, min. 53, Soldado.

   5-0, min. 84, Soldado.

   --ÁRBITRO: Andris Treimanis (LET). Amonestó a Cesc Fábregas (min. 69) por parte de España; y a Fernando Amorebieta (min. 65) por parte de Venezuela.  

   --ESTADIO: La Rosaleda.