La 30ª Copa para el Barça, cuarta seguida y sexta en 10 años

Iniesta levanta al cielo de Madrid la Copa 2018
REUTERS
Actualizado: domingo, 22 abril 2018 0:28

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona conquistó este sábado en el Wanda Metropolitano su trigésimo título de Copa del Rey, después de superar (0-5) en la final de la 114ª edición al Sevilla FC, una cifra redonda tras 40 finales disputadas para el auténtico dominador del torneo del 'K.O'.

No hubo revancha para un Sevilla que perdió su segunda final en tres años con el Barça. En 2016, el cuadro azulgrana necesitó de la prórroga en el Vicente Calderón, pero en 2018, en la nueva casa del Atlético, el Barcelona arrolló al Sevilla para celebrar su sexta Copa en 10 años.

Los goles de Suárez (2), Messi, Iniesta y Coutinho sirvieron al equipo entrenado por Ernesto Valverde para imponerse a los andaluces en la primera final del Metropolitano, y lograr la cuarta Copa seguida para el cuadro culé. El Barça, que jugaba su quinta final consecutiva, agrandó su condición de rey de la competición.

El conjunto azulgrana tiene ahora en su palmarés 30 Copas, siete más que el segundo equipo más laureado en este torneo, el Athletic Club. La de este sábado en el Metropolitano era la final número 40 en Copa para el Barça, otro récord para los catalanes, con una final más que las disputadas por el Real Madrid.