Abelardo: "Esperamos ser esa 'mosca cojonera' y dar la sorpresa"

Abelardo Fernández
REUTERS
Publicado 16/01/2018 13:12:34CET

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha asegurado que en la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Valencia CF intentarán ser esa "'mosca cojonera'" que dé la sorpresa y siga avanzando hacia una final que disputaron el año pasado, aunque con unos cruces más afortunados.

"Para el Valencia también es muy ilusionante poder pasar a semifinales, pero intentaremos ser esa 'mosca cojonera' que nadie cuenta con ella y esperamos dar la sorpresa y seguir avanzando", comentó a los medios antes del partido de ida en Mestalla.

El 'Pitu' aseguró que el Valencia sabe que el Alavés es un equipo "incómodo e intenso" y que si no está al cien por cien lo pasará mal para poder eliminarles. "Vamos con la ilusión de lograr un buen resultado que nos permita venir con opciones de pasar", remarcó.

"Muy ilusionados de vivir una eliminatoria de cuartos de final contra un grandísimo equipo, vamos con muchas ganas, ilusión y respeto al rival pero con una mentalidad de intentar conseguir un buen resultado. El principal objetivo, siempre lo he dicho muchas veces y lo repetiré, es LaLiga, pero la Copa nos ilusiona y nos facilita que pueda participar toda la plantilla y vamos con muchas ganas", reiteró.

El asturiano hará cambios en su equipo para poder facilitar que jueguen todos y que mejore la competencia interna, pero negó que tenga "un equipo titular o suplente". "Cada entreno hace que la competencia sea buena y que pueden jugar en un momento dado. Habrá jugadores que no jugaron el domingo", confirmó.

"Intentamos cambiar el tema de la mentalidad de los futbolistas, que creyesen que podían salir de esa situación, y luego corregir errores. El partido de Mestalla hace que la plantilla sepa que confío en todos, confío en que vamos a competir la eliminatoria igual que con la gente que compite en Liga", manifestó.

Abelardo no tiene dudas de que su equipo va a salir a tope. "Para mí el Valencia junto a Barça y Atlético de Madrid son los tres mejores equipos en LaLiga y nos va a poner las cosas muy complicadas. Pero de ilusión vamos a tope, los jugadores están mentalizados de por qué no repetir la final del año pasado pero sabiendo la enorme dificultad que va a ser el Valencia", apuntó.

Sobre esa final, perdida frente al Barça, el técnico 'babazorro' cree que debió de ser "espectacular" para el club y la afición. "El año pasado el sorteo tuvo un 'pelín' más de suerte el Alavés que no ahora con el Valencia. Pero es lo que hay, participan los mejores y vamos a intentar competir, hacer un buen partido y volver con la eliminatoria viva", aseveró.

"Estamos en línea ascendente, seguro que el Valencia a pesar de que había grandes rivales respetará al Alavés por la trayectoria que llevamos en los últimos partidos y esperamos ver un partido bonito y disputado", se sinceró el técnico asturiano.

Y sobre su paisano, Marcelino García Toral, destacó que convierte a buenos equipos en grandes equipos y que con poco te gana partidos. "Nadie pensaba que el Valencia pudiera estar tercero y con opciones de pelear LaLiga. Está haciendo un 'temporadón' y la llegada de Vietto les refuerza en ataque", elogió.