Abidal y Vilanova levantan el 22º título de Liga del Barça

Actualizado 20/05/2013 2:25:35 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona recibió este domingo en el Camp Nou el 22º título de la Liga BBVA, el cuarto en cinco años, tras la victoria ante el Valladolid (2-1) en la trigésimo sexta jornada y que el capitán del conjunto blaugrana Carles Puyol cedió al jugador francés Eric Abidal y al técnico Tito Vilanova el trofeo para que lo levantaran en señal de ejemplo de superación de sus respectivas enfermedades.

En medio de una noche gélida y entorpecida por la lluvia, el conjunto blaugrana celebró junto a la afición el primer campeonato liguero tras la marcha de Pep Guardiola. Aunque fue Carles Puyol el que recibió el trofeo de las manos del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, éste se lo cedió a Abidal y a Vilanova. Posteriormente, hubo un vídeo conmemorativo donde se recordaron los momentos más importantes del equipo en la presente temporada y, a continuación, el capitán culé y el entrenador tomaron la palabra.

"Os queremos dar las gracias por el apoyo. Ha sido difícil pero lo más importante es que Eric y Tito están con nosotros. La temporada que viene queremos más", explicó Puyol.

Posteriormente, Vilanova quiso destacar que "es un auténtico privilegio ofrecer este título a todos". "Ha estado un año fuera de Barcelona, pero ya está aquí. Gracias por el apoyo en los buenos y en los malos momentos. Quiero agradecer a todo el 'staff' todo el trabajo. Este año les he hecho trabajar mucho. Son jugadores fantásticos, os harán disfrutar", concluyó.

Tras los fuegos artificiales, la plantilla barcelonista dio la vuelta de honor al Camp Nou y ofreció el título a todos los aficionados para terminar con una sardana en el círculo central del terreno de juego. Cabe recordar que el objetivo ahora del equipo culé es llegar a los 100 puntos en el torneo doméstico a falta de dos jornadas para el término del mismo.