Adolfo: "Esos nervios se transformarán en cosas buenas"

Publicado 29/01/2018 18:26:30CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ala Adolfo Fernández se mostró seguro de que "esos nervios" que puedan tener los debutantes, como él, en una gran cita como el Europeo de Fútbol Sala que da comienzo este martes en Eslovenia, se terminarán transformando "en cosas buenas" para afrontar un torneo donde "cualquier rival te lo puede poner difícil a un partido".

"Uno siempre están esos nervios, sobre todo en ese debut. Tengo muchas ganas desde que salió la lista definitiva y desde el primer entrenamiento lo he cogido con muchas ganas y esos nervios se convertirán en ilusión y ganas a la hora de pisar la pista. Estoy deseando que llegue ese día y los nervios se transformarán en cosas buenas", expresó Adolfo a DMax, canal que retransmitirá en abierto los partidos del torneo.

El jugador del FC Barcelona Lassa es una de las novedades de Venancio López para este campeonato, pero él cree que "no hay que pensar en quien es el relevo" de una generación que ha dado muchos éxitos. "Eso lo marcará lo que nos ganemos con nuestro trabajo diario. Está muy caro venir aquí y nadie es fijo, ni los que llevan más tiempo ni mucho menos los que empezamos nuevos. Nos lo ganaremos con trabajo y sacrificio y hay que demostrarlo día a día", advirtió.

En este sentido, celebra que los más veteranos intenten "ayudar desde el primer momento" lo que hace que la "facilidad es mucho mayor en el acoplamiento". "Hay grandes jugadores y destaca sobre todo que hay un gran grupo y grandes personas. Te dicen que seas tú y como eres en tu equipo que es lo que te ha hecho llegar hasta aquí y ponerlo todo en la pista", admitió el de Santa Coloma de Gramanet.

"El único objetivo es ganar cada partido y el título. Al final jugamos para ganar y no vale otra cosa", añadió Adolfo sobre las expectativas en un Europeo donde parten como uno de los favoritos y defensores del título. "Cada partido será lo que queremos que sea, va a depender de lo que nosotros marquemos. Nuestros partido son defensivamente muy tácticos y lo que marca es la defensa y también el balón parado, que con la calidad que tiene este equipo es un punto a favor", subrayó.

De todo modos, no quiso ponerse la etiqueta de favorito recordando lo sucedido en el último Mundial donde "nadie apostaba" por una Argentina que salió campeona. "Hay selecciones que han ido creciendo, como Francia, que nadie apostaba porque estuviese aquí o Ucrania que es un equipo que está muy trabajado. Cualquiera te lo puede poner difícil a un partido. Va a estar muy caro ganar y habrá que trabajar desde el primer minuto para conseguir la victoria", sentenció.