AFE y CCOO se reúnen en busca de "fortalecer las relaciones"

Raúl Olmos, Aganzo, Unai Sordo y Díaz Peramos
CCOO
Publicado 06/04/2018 15:12:28CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y Comisiones Obreras (CCOO) se han reunido para "fortalecer las relaciones" entre ambas organizaciones, previamente marcadas por tener "contactos periódicos" que reflejaban la "gran sensibilidad" del sindicato con los deportistas.

"Este encuentro sirve para fortalecer las relaciones entre CCOO y AFE ahora que ambas instituciones han iniciado nuevas etapas. Hay que recordar que Unai Sordo sucedió a Ignacio Fernández Toxo en junio de 2017, mientras que David Aganzo accedió a la presidencia de AFE a finales del pasado año", señaló AFE en un comunicado este viernes.

En la reunión participaron, por parte de la Asociación de Futbolistas Españoles, su presidente, David Aganzo, y el secretario general y responsable de Relaciones Institucionales, Jesús Díaz Peramos. Por parte de Comisiones Obreras asistieron tanto su secretario general, Unai Sordo, como el secretario de acción sindical de la federación de servicios a la ciudadanía, Raúl Olmos.

La Asociación de Futbolistas Españoles destacó la "estrecha relación" con Comisiones Obreras con su anterior secretario general, Ignacio Fernández Toxo, a través de "contactos periódicos" y que reflejaban una "gran sensibilidad con los problemas de los futbolistas".

"Cuando en 2011 se convocó una huelga en primera y segunda división, el sindicato se solidarizó con determinación con los protagonistas del balón al entender justas sus reivindicaciones", recalcó el sindicato.