AFE recuerda que la Supercopa a partido único "representa un mayor descanso"

David Aganzo, presidente de la AFE
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 10/07/2018 15:04:38CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) aseguró este martes que no vería mal la disputa de la Supercopa de España a partido único, ya que
representaría "un mayor descanso" para los futbolistas dentro de un cargado calendario.

La disputa del torneo ha generado una polémica que mantiene enfrentados a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ya ha anunciado que el título se jugará el 12 de agosto y presumiblemente en Tánger (Marruecos), y al Sevilla, finalista junto al FC Barcelona y que insiste en que debe ser a doble partido, criticando que sólo se esté mirando las preferencias del campeón de Liga.

"La salud de los futbolistas es lo más importante para la Asociación", apuntó el sindicato en un comunicado, donde dejó claro que "jugar a partido único representa un mayor descanso para el colectivo de futbolistas".

Además, la asociación aclaró que "no percibe remuneración económica alguna por este partido, ni la reclama" y que el hecho de jugar la Supercopa en Tánger "es decisión y potestad de la RFEF". "AFE, como de costumbre, solo defiende los intereses de los futbolistas", sentenció.

Contador