La AFE rinde homenaje en su 40 aniversario a personas clave en su fundación

AFE rinde homenaje en su 40 aniversario a personas clave en su fundación
PRENSA AFE
Publicado 14/05/2018 21:30:22CET

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Futbolistas Españoles ha rendido homenaje este lunes con motivo de su 40 aniversario a distintas personas durante su Asamblea Ordinaria y Extraordinaria, como al fallecido Juan Gómez 'Juanito' y al exseleccionador de fútbol Vicente del Bosque.

La asamblea, que se encargó de cerrar el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, contó con la presencia de varios fundadores e impulsores de la asociación así como la de históricos periodistas de los años 70. La figura de 'Juanito' fue homenajeada recibiendo, su hijo Roberto en su nombre, la Insignia de Platino y Brillantes.

Vicente del Bosque, que recibió la misma distinción, destacó el momento del nacimiento de la asociación. "Fuimos un grupo de románticos que estuvimos ahí, donde debíamos. Está muy bien recordar el pasado y sobre todo por cosas como esta, el nacimiento de AFE", declaró Del Bosque.

Santiago Bartolomé Rial, José Díez Gilabert, Enrique Miguel Martín, Gerardo González Movilla, José Pacheco Gómez, Fernando Rey Tapias y Jaime Sabaté Mercadé recibieron sus respectivos homenajes, ya que fueron los encargados de firmar el acta fundacional de la asociación. Después, le tocó el turno a los miembros de segunda Jnta Directiva: Juan Manuel Asensi, Vicente del Bosque, Valentín Jorge Sánchez, representado por su hijo Luis Jorge Benasey, Jorge Barrie Borrás, y Julio Andrés Pardo Pereira.

Siguiendo con los reconocimientos, AFE rindió tributo a Manuel Esteo, uno de los principales impulsores de la asociación y también a asesores, abogados y juristas, determinantes en los primeros tiempos de AFE. Fueron reconocidos Juan Antonio Sagardoy, José Luis Carceller y Antonio Guilabert.

El fútbol femenino también tuvo su espacio y una parte de la selección femenina Absoluta que disputó el primer Mundial de la historia en 2015 recibió otro tributo y AFE tampoco se olvidó de históricos profesionales de los medios de comunicación como Mari Carmen Izquierdo, José María García, Alfredo Relaño, Julián Redondo, José Ángel de la Casa, Roberto Gómez, Fernando Soria, Pedro Pablo Parrado, José Joaquín Brotons, Osvaldo Menéndez, Enrique Gozalo, Ángel Cabeza, Manuel Esteban y Miguel Ángel Yáñez.

En cuanto a la Asamblea en sí, los puntos sometidos a conformidad de los asociados en la Ordinaria fueron aprobados con un respaldo del 97,18 por ciento. En la Extraordinaria, en primer lugar se ratificó la designación de David de Gea, Juan Mata, Nacho Fernández y Sergio Busquets como miembros de la Junta Directiva de AFE y sobre la modificación de cuatro artículos de los estatutos (8, 9, 12 y 40), que se aprobó con un 96,71 por ciento.

David Aganzo, presidente de AFE, quiso destacar la importancia de los hombres que hicieron posible el nacimiento de la asociación. "Aquellas personas se aferraron con fuerza a la palabra libertad en una época complicada en nuestro país. Si AFE ha ganado tantas batallas ha sido porque el futbolista siempre caminó unido. Nunca olvidaremos la lucha, la solidaridad y el compromiso de nuestros fundadores. Quiero agradecer el trabajo de cada uno de los profesionales que han logrado que hoy el fútbol sea justo, libre y fuerte", remarcó.

Alejandro Blanco, que cerró la Asamblea, destacó la labor de la AFE. "Gracias a vosotros la situación del deportista español está mejorando. Para mí es especial estar aquí, en esta Asamblea en la que se conmemoran el 40 cumpleaños de esta asociación. Los fundadores tuvieron un sueño y lo hicieron realidad. Si de algo pueden presumir los futbolistas españoles es de tener valores", concluyó.