Aguirre confirma su continuidad y la necesidad de buscar "una mejoría natural" en el Atlético de Madrid

Reuters
Actualizado 19/05/2008 23:31:01 CET

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El técnico mexicano del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, confirmó su continuidad al frente del equipo rojiblanco, por tercera temporada consecutiva, después de sentirse "siempre respaldado" y haber descartado una oferta para dirigir la selección de su país.

Aguirre reconoció la lógica "ilusión" de estar al frente del combinado mexicano, pero también su naturaleza de "hombre institucional", al que le gusta "respetar los contratos". "Tenía un vínculo contractual legal y no es mi estilo romper y buscar problemas", explicó en rueda de prensa.

El técnico aseguró que se siente "a gusto" en el Atlético y que por ese motivo optó por "seguir unido" a los rojiblancos. Aguirre agradeció la oferta de su país, así como el "respaldo" del Atlético por invitarle "a seguir en el proyecto" y el "compromiso magnifíco" de sus jugadores.

El preparador mexicano también agradeció el apoyo mostrado por el director deportivo, Jesús García Pitarch, el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, y el presidente, Enrique Cerezo, e incluso a la prensa, "aunque piensen que en las últimas semanas me he hecho el interesado".

Aguirre afirmó que "siempre" se ha sentido respaldado. "Nunca jamás me han dicho que hay dudas o lo que podría pasar si no íbamos a la 'Champions', aunque se empezó a especular, con las dudas del equipo y la derrota ante el Betis. Los medios se hicieron eco, entonces la federación vino a por mí y todo encajaba, pero yo no tenía dudas", subrayó.

Cuestionado por la posibilidad de que el club se hubiera reunido con más entrenadores, Aguirre dijo creer la palabra del presidente, consejero delegado y director deportivo. "Me ciño a lo que me han dicho y me han hablado a la cara y me han dicho que no ha habido reuniones con otros técnicos y es la palabra que me creo", comentó.

Aguirre aseguró que el departamento que dirige García Pitarch lleva tiempo trabajando en la próxima temporada, pero que aún debe reunirse con él para "planificar" la plantilla.

"A todos nos gusta crecer y buscando ese crecimiento tenemos que jugar mejor, defender mejor, atacar mejor, conseguir una clasificación mejor en Liga, en Copa, en Europa, una mejoría lógica y hasta natural, pero vamos a ver cómo confeccionamos al equipo", indicó.