Aguirre (Espanyol): "Me da miedo que nos distraigamos"

Actualizado 27/04/2013 19:08:55 CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, ha declarado que le "da miedo" que su equipo "se distraiga" en la recta final de la temporada, una vez que han alcanzado el objetivo de la permanencia y que tienen tan cerca las plazas europeas, en la previa al partido que enfrentará a los 'periquitos' contra el Granada el domingo en el estadio de Cornellà (12.00 horas).

"Me da miedo que nos distraigamos, los tres partidos en casa hay que ganarlos: Granada, Barça y Real Madrid. No va a ser fácil. Al Granada lo veo muy duro, juega muy bien al fútbol. Tienen calidad individual de sobra. No han tenido ese acierto de cara al gol, pero tienen jugadores que te desequilibran y encima vienen con el problema de los puntos", aseguró Aguirre.

Además, el técnico mexicano habló de la necesidad del equipo granadino. "Van a venir a jugarse la vida, para ellos es una final. Nos van a hacer sentir incómodos. Ahí es donde entra el trabajo, la necesidad que tiene el Granada también la tenemos nosotros, si bajamos la guardia nos la va a pegar cualquiera", añadió.

Por otro lado, Aguirre se lamentó por no poder contar con uno de sus jugadores estrella, Simao. "Mejor perderle un partido que el resto de la temporada", comentó.

Precisamente el técnico mexicano debutó en el banquillo del Espanyol en el partido de la primera vuelta ante el Granada, duelo que lo recuerda como muy duro. "Fuimos a Granada con un sólo entrenamiento. Fue un partido que tuvimos muy poco tiempo la pelota, muy pocas ocasiones de gol, y ellos tuvieron más y fueron mejores. Sumamos un punto que en ese momento nos sabía a gloria bendita", señaló.

Además reveló que las aspiraciones del Espanyol pasan por intentar jugar en Europa la próxima campaña. "Acordamos entre todos seguir mirando hacia arriba. Ya era tiempo de cambiar la idea de la permanencia, todos estuvimos de acuerdo en que encaramos esta recta final con mucha fuerza entendiendo que son rivales difíciles", declaró.

"Nuestros rivales son Granada, Depor y Celta, que se están jugando la vida. Barça y Madrid, que son los poderos y fuertes. Y el Sevilla que hoy por hoy da la sensación de que es un rival directo. No hay que acomodarse pero si queremos trascender y cerrar una bonita temporada habrá que ir a por todas. El grupo está de acuerdo y está con ganas", aclaró.

También explicó las motivaciones de sus próximos rivales ligueros. "Los que están abajo juegan con mucha presión, más que los que están arriba. Sevilla no juega abajo pero su objetivo es Europa así que juega con una presión brutal. Madrid y Barça no te regalan nada pero iremos partido a partido. Ha salido esto por la charla que tuvimos pero trataremos de sumar tres puntos mañana y tratar de seguir enganchados de aquí a que termine pero fácil no va a ser nada", puntualizó.

Sobre su renovación fue claro: "Te imaginas bien", contestó a que no ha habido reunión sobre su futuro. "Yo estoy trabajando a gusto, contento. Tengo un grupo excelente pero se mal interpreta con que ya está todo hecho. Yo estoy trabajando. No nos distraemos un segundo en el futuro. Si no tuviéramos aspiraciones de nada no hubiéramos podido planear. A los jugadores les he pedido que se centren en este año y las seis finales que tenemos, incluido yo, estamos metidos en el mismo barco", afirmó.

Por último quiso alabar la buena labor de su equipo a pesar de no haber participado en los fichajes. "Sin diseñar el equipo no tenía lógica que en 19 jornadas hagas 34 puntos, a simple vista. Después entiendes que el equipo tiene mucha calidad individual y colectiva y entiendes que son muy educados y muy profesionales. Así que ya habíamos ganado mucho antes de llegar. Teníamos buenos hábitos, nos incorporamos a un trabajo que ya estaba y que iba en buen camino. No hemos hecho cosas extraordinarias. No termina aquí la labor, no alcanza más que para salvarnos pero ya que estamos aquí intentaremos aprovechar esta dinámica para terminar mejor si cabe", concluyó.