Alavés y Sevilla quieren aprovechar la inercia de la Copa

Sevilla Spartak Moscú
REUTERS / JON NAZCA
Publicado 13/01/2018 15:05:46CET

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla, quinto clasificado de LaLiga Santander, espera recuperarse del tropiezo en el derbi en su visita a Mendizorrotza (16.15 horas), en el duelo de cuartofinalistas de Copa de la decimonovena jornada, en la que Espanyol y Athletic Club (18.30 horas) quieren acercarse a puestos europeos y en la que Levante y Celta (12.00 horas) quieren olvidar sus eliminaciones coperas.

Los de Vincenzo Montella (29), con dos puntos de renta sobre el primero de los aspirantes a entrar en Europa y a tres de los puestos 'Champions', acumulan cuatro jornadas sin ganar en LaLiga, la última de ellas con una dura derrota en casa ante el Real Betis (3-5).

Al menos, el conjunto nervionense ha podido darse una alegría esta semana al eliminar al Cádiz en octavos de Copa para citarse en cuartos con el Atlético de Madrid. Carriço y Nico Pareja serán las únicas bajas con las que contará el técnico italiano para el choque.

Enfrente, el Alavés, que también ha avanzado en el torneo copero tras eliminar al Formentera y que se citará con el Valencia, tiene ante sí la oportunidad de abandonar las posiciones de descenso para acercarse a la permanencia, que marca el Deportivo (16) con un punto más que los vitorianos.

Después de ganar al Málaga (0-1) antes de Navidad, los de Abelardo Fernández cayeron en el derbi ante el Athletic (2-0). Ahora, sin los lesionados Héctor Hernández, Vigaray y Burgui y sin el sancionado Alexis, tratarán de recomponerse.

ESPANYOL Y ATHLETIC ENFRENTAN SUS BUENAS RACHAS

En el RCDE Stadium, el Espanyol (23) busca sumar por cuarta fecha liguera consecutiva y dar continuidad a las victorias ante el Atlético (1-0) y el Málaga (0-1). Todo ello antes de una semana en la que iniciarán la eliminatoria copera ante su eterno rival, el FC Barcelona.

Tendrán ante sí a un Athletic crecido, que no cae en LaLiga Santander desde principios de noviembre ante el Celta y desde entonces suma siete jornadas puntuando -tres triunfos y cuatro empates-. Los buenos resultados le permiten acumular 24 unidades, a cuatro del Villarreal, que marca la zona de Liga Europa.

De Marcos y Muniain serán las ausencias en el cuadro del 'Kuko' Ziganda, mientras que Jairo Morillas, por lesión, y David López y Javi Fuego, por sanción, no estarán con los catalanes, que recuperan a Óscar Duarte y Víctor Sánchez.

LEVANTE Y CELTA, A OLVIDAR LA COPA

Con estados de ánimo opuestos a espanyolistas y 'leones', el Levante y el Celta quieren dejar atrás sus eliminaciones en el torneo del 'k.o.' para centrarse en el campeonato doméstico. Precisamente, el Espanyol apeó a los granotas (0-2), que partían con el 1-2 de ventaja de la ida. En liga no pueden descuidarse, contando con sólo tres unidades de renta sobre la zona de quema al arrastrar seis jornadas sin ganar.

Los gallegos, por su parte, no pudieron mantener el 1-1 de Balaídos ante el FC Barcelona y sucumbieron en la vuelta en el Camp Nou (5-0). Ahora, sólo con LaLiga, el cuadro vigués (22) deberá centrarse y mejorar sus números; en las últimas cinco fechas ligueras sólo consiguió una victoria, en el derbi ante el Deportivo (1-3).

--PROGRAMA DE LA JORNADA 19.

-Viernes 12.

Getafe - Málaga 1-0.

-Sábado 13.

Girona - Las Palmas 6-0.

Real Madrid - Villarreal. Undiano Mallenco (C.Navarro) 16.15.

Eibar - Atlético. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 18.30.

Deportivo - Valencia. Alberola Rojas (C.Cast.-manchego) 20.45.

-Domingo 14.

Levante - Celta. Álvarez Izquierdo (C.Catalán) 12.00.

Alavés - Sevilla. Sánchez Martínez (C.Murciano) 16.15.

Espanyol - Athletic. Trujillo Suárez (C.Tinerfeño) 18.30.

Real Sociedad - Barcelona. González González (C.C.-leonés) 20.45.

-Lunes 15.

Real Betis - Leganés. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 21.00.