Albiol: "Defenderé el número de Rubén De la Red mientras se recupere"

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 22:47

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El central valenciano Raúl Albiol aseguró durante la rueda de prensa de su presentación en el Santiago Bernabéu que "defenderá el número de Rubén De la Red mientras se recupere", haciendo alusión a un dorsal 18 que lucirá la próxima temporada una vez confirmado que el canterano blanco no podrá disputar la próxima campaña por culpa de sus problemas cardiacos.

"De la Red es un gran amigo mío. Es un honor poder llevar su número y espero volver a verle jugar al fútbol. Mientras se recupere, defenderé su número. Cuando vuelva, si quiere volver a llevarlo se lo cederé", afirmó el ex jugador valencianista, que en su presentación en sociedad como nuevo jugador blanco dejó claro que llega a la entidad de Chamartín con "ganas de devolver toda la confianza con trabajo y mucha ilusión".

"Defenderé al Real Madrid a muerte. Voy a hacer todo lo posible para ayudar al equipo", aseguró el central blanco, que descarta que le afecte toda esta "responsabilidad". "Es bueno asumir la responsabilidad. Saber que tienes una exigencia. Vengo con muchas ganas de trabajar y mejorar. Espero que la próxima temporada sea buena tanto a nivel personal como colectivo", anunció la reciente incorporación madridista.

Albiol se mostró "nervioso" ante los 7.000 aficionados que le recibieron en el coliseo blanco, pero reconoció que "es un honor hablar con Don Alfredo en este teatro". Sin embargo, aseguró que el recibimiento fue "todo un orgullo", por lo que espera devolverle todo al club a base de trabajo, deseoso de que empiece la temporada "porque todos estamos muy ilusionados".

El zaguero valenciano habló de posibles incorporaciones del equipo blanco, y reconoció que sería un motivo de alegría que el Real Madrid fichara a algún compañero más de la selección española". "La selección tiene grandes jugadores", afirmó Albiol, que destacó también las bondades de un vestuario madridista que compartirá "con algunos de los cracks mundiales", haciendo referencia a Cristiano Ronaldo y Kakà entre ellos.

De entre todos, con el portugués Pepe compartirá también el centro de la zaga. Albiol destacó el "gran físico" del que considera como "uno de los mejores defensas". En líneas generales, se mostró ilusionado de poder compartir equipo con una plantilla de la que podrá aprender. "Es un placer estar al lado de cada compañero y aprender de cada uno de ellos", añadió.