Alexis: "El 'Tata' me da una confianza impresionante"

Alexis Sánchez Claudio Bravo Chile
ASOCIACIÓN NACIONAL DE FÚTBOL PROFESIONAL DE CHILE
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:01

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El internacional chileno Alexis Sánchez ha asegurado este lunes que su técnico en el FC Barcelona, Gerardo Martino, le ha dado "una confianza impresionante" con la que se siente más cómodo en el campo.

"La confianza de un jugador es todo. Si le dan confianza dentro del campo, un jugador puede hacer muchas cosas. Me siento muy bien este año, muy cómodo y con mucha confianza", declaró en la rueda de prensa previa al partido amistoso de este martes ante España en Ginebra (Suiza).

Además, se refirió a la llegada del técnico Gerardo 'Tata' Martino al FC Barcelona. "Me da una confianza impresionante que me permite estar más libre en el campo", señaló.

El de Tocopilla asegura que espera jugar el partido ante los campeones del mundo. "Me gustaría jugar todos los partidos, estoy a disposición del entrenador y me gusta jugar, pese a la carga física. Somos jugadores de fútbol, estamos para jugar y para descansar también tenemos nuestros tiempos", indicó.

En este sentido, desea poder sorprender ante el combinado español y dar un regalo a la afición chilena presente en Ginebra. "Ojalá podamos darle una alegría para que se vayan tranquilos para la casa y no hagan maldades por ahí", bromeó. "Chilenos hay en todos lados, estoy muy contento por la gente chilena y ojalá que disfruten", añadió.

"La camiseta de Chile es muy importante para nosotros, lo hemos hecho de manera correcta y la gente así lo ve. Creo que la camiseta de Chile genera respeto", manifestó.

Por su parte, el portero de la Real Sociedad Claudio Bravo se mostró entusiasmado con el momento de forma del equipo que dirige Jorge Sampaoli. "La base es el trabajo, que creamos en lo que estamos haciendo te lleva a jugar de otra forma, en relación a lo que había antes", afirmó.

Además, cree que el cuadro chileno es ahora referencia en el subcontinente americano. "Creemos más en nuestro equipo, generamos un respeto distinto en Sudamérica a diferencia de los partidos de antes", concluyó.