Alfonso: "En el derbi no hay ningún favorito"

Alfonso Perez Muñoz
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 06/04/2018 10:52:37CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El exdelantero del Real Madrid Alfonso Pérez negó tener un "favorito" de cara al derbi del próximo domingo entre el conjunto madridista y el Atlético de Madrid, un duelo que genera "mucha expectación" y que espera se desarrolle con "toda la deportividad dentro del campo".

"Los derbis son partidos de mucha rivalidad y mucha expectación. El Real Madrid viene de hacer un buen partido y de sacar un gran resultado de Italia", comentó Alfonso en declaraciones a Europa Press durante el desafío de pádel entre exfutbolistas organizado por AS. "Aquí no hay ningún favorito, puede pasar cualquier cosa y juegue quien juegue seguramente dé la talla", añadió.

El madrileño no dio importancia a los problemas del Atlético de Madrid con las lesiones, asegurando que el equipo que saque Simeone el próximo domingo será "de garantías". Además, se refirió al eterno rival en la capital como un equipo "muy sólido y muy regular".

"Se han dejado puntos que han marcado la diferencia con respecto al Barcelona, pero es un equipo difícil de batir y de hacerles gol. Luego además tienen jugadores de calidad y es un equipo muy equilibrado", valoró Alfonso, quien resaltó cómo la evolución del cuadro colchonero se ha visto "en Liga y competiciones europeas llegando bastante lejos".

Por parte del equipo blanco, Alfonso duda si "habrá algún tipo de rotación" después de dejar encarrilada la eliminatoria frente a la Juventus, una "decisión" que le corresponde a Zidane. "La verdad es que el banquillo del Real Madrid tiene jugadores que perfectamente podrían estar en el once titular, hay mucha competencia", recalcó.

Finalmente, el exjugador recordó su etapa como futbolista blanco, señalando que "siempre es agradable jugar un partido así" y destacando "cómo se vive este tipo de espectáculos" en el Santiago Bernabéu. "Al final, lo bonito del fútbol es eso, siempre y cuando no haya violencia, sino toda la deportividad que pueda haber dentro del campo", concluyó.