Allegri: "Espero a Bale de titular"

Massimiliano Allegri
LAPRESSE/DANIELE BADOLATO - Archivo
Publicado 02/04/2018 21:24:45CET

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, reconoció que él espera al galés Gareth Bale en el once de este martes del Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones y subrayó que su equipo "no será menos" que el actual campeón y que han "mejorado a la hora de manejar los momentos difíciles" en relación a la final del año pasado en Cardiff (País de Gales).

"¿Isco o Bale? Yo, sinceramente, espero que Bale sea titular, pero tienes que preguntar a Zidane", se limitó a decir Allegri este lunes en la rueda de prensa previa al partido sobre la que es la mayor incógnita en el once del rival.

El preparador 'bianconero' remarcó que son "conscientes" de que van a jugar contra "el equipo más fuerte" del torneo y que ha visto "varias veces" la final que midió a ambos hace diez meses en Cardiff. "Creo que hemos mejorado para manejar los momentos difíciles del partido en comparación con la temporada pasada", apuntó.

Por ello, pidió "intentar permanecer siempre en el partido, especialmente porque este dura 180 minutos" y advirtió que el Real Madrid "es muy peligroso cuando ataca con espacios". "Puede plantarse en el área en dos pases, así que necesitaremos buenos marcajes y jugar excelente a nivel defensivo. Tendremos que estar bien manteniendo la posesión y cerrando espacios cuando la perdamos", comentó.

Allegri tiene claro que "el escenario ideal" en esta ida "sería el marcar y no conceder ningún gol". "Necesitamos estar al nivel de la primera parte de la final, pero mantenerlo durante todo el partido", admitió el italiano que felicitó a Cristiano Ronaldo "porque cambiar la forma de su estilo por completo a los 30 años es algo extraordinario". "Pero él no es el único peligroso del Real Madrid", puntualizó.

"Es una noche de gala para nosotros y nuestros seguidores deben estar orgullosos de un equipo que ha llegado dos veces a la final en tres temporadas. Necesitamos su apoyo", demandó el preparador italiano. "Este martes es el primer de los dos maravilloso retos que tenemos contra un equipo que desde el 2011 siempre ha llegado a semifinales. Eliminarle sería un paso adelante decisivo, ellos son muy fuertes y los favoritos, pero la envidia no forma parte de mi manera de ser. La Juventus no será de menos", desafió.

Finalmente, Allegri recalcó que Zinédine Zidane, de vuelta a Turín, "ha ganado un montón de títulos en poco tiempo", y mostró su apoyo a la estrella del equipo, Paulo Dybala, del que está "convencido de que va a jugar un gran partido". "Está en forma, está tranquilo y, a nivel mental, ha mejorado mucho", reconoció de la 'Joya'.