Amor: "Es una eliminatoria fuerte, quizá la más durilla"

376273.1.644.368.20171205144930
Vídeo de la noticia
Publicado 05/12/2017 14:49:30CET

LAS ROZAS (MADRID), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director de Relaciones Institucionales y Deportivas del FC Barcelona, Guillermo Amor, ha calificado de fuerte y de eliminatoria "más durilla" la que les ha deparado el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey de este martes en la sede de la RFEF, frente a un Celta de Vigo que fue capaz de empatar el pasado fin de semana en el Camp Nou en LaLiga Santander.

"Es una eliminatoria fuerte, quizá sea la más durilla, por así decirlo. Dos equipos fuertes, vamos a ver qué pasa. Sabemos que tocara el que tocara hay que pasar sí o sí, ganar y hacer dos partidos buenos", aseguró Amor a los medios tras el sorteo.

Y es que todavía está fresco el 2-2 del pasado sábado en LaLiga. "Tenemos la experiencia de esta semana pasada, que empatamos. Es una eliminatoria buena, era una posibilidad que nos tocara y ha tocado. Vamos primeros a Vigo y no sabes nunca qué es mejor, si jugar primero fuera o en casa porque cualquier cosa puede pasar", auguró en este sentido.

De todos modos se mostró "satisfecho" de vérselas con el Celta. "Estamos satisfechos, veníamos pensando que cualquiera podía tocar, desde Real Madrid o Atlético de Madrid, Celta o alguno incluso de Segunda... Ha sido el Celta y está bien", manifestó.

El Barça evita a Real Madrid o Atlético de Madrid, con quienes prefería no cruzarse a estas alturas. "Te tienes que enfrentar a todos, si por el camino te enfrentas antes y tienes la oportunidad de eliminar a alguno de ellos son rivales que no estarán más adelante. Pero en principio quieres evitar a los más fuertes. Alguno ha salido sobre el papel más beneficiado", apuntó en referencia al choque del Madrid contra el Numancia o del Atlético ante el Lleida.

"La Copa es la Copa, ya ha habido sorpresas y puede haber alguna más. Vamos a preparar mucho y bien nuestra eliminatoria. Nos conocemos, ellos juegan bien al fútbol y se verán buenos partidos y buena eliminatoria. Nos divertiremos y vamos con la idea de pasar", concluyó.