El Barcelona denunciará ante UEFA a Mourinho por sus declaraciones posteriores al clásico

Actualizado 28/04/2011 21:50:30 CET

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario y portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, ha anunciado este jueves que la entidad culé denunciará al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, por sus declaraciones posteriores al 'clásico' celebrado este miércoles, donde cuestionó entre otras cosa la limpieza del Barça en la conquista de su último título europeo.

"El presidente decidió convocar una junta extraordinaria y vamos a denunciar al entrenador del Real Madrid ante el Comité de Disciplina y Control de la UEFA por sus declaraciones. Son constitutivas de una fracción del artículo 5. El Barcelona se siente perjudicado", dijo en rueda de prensa.

"La finalidad no es avivar el fuego, queremos apagarlo. Los líderes, como son los entrenadores, deberían hablar sólo de fútbol y no de cuestiones extradeportivas y cuestiones que incitan a la violencia. Nosotros velamos por los derechos de la entidad", añadió Freixa.

En este sentido, dejó claro que el club se suma a la actuación de oficio de la UEFA y que respetará la decisión que tome el Comité de Control y Disciplina del ente europeo, y que lo hace en defensa del honor del club y de todos los que participaron en la consecución de la Liga de Campeones de 2009 en el Olímpico de Roma.

"Es inaceptable que alguien se atreva a cuestionar nuestra historia, títulos o nuestra vinculación con Unicef", manifestó el portavoz blaugrana en referencia a las acusaciones de Mourinho. "Rechazamos confrontaciones dialécticas, lo que no es incompatible con ser inflexibles cuando se superan ciertos límite", aseveró.

Freixa aseguró que el club trabaja "como una piña", por lo que el cuerpo técnico está de acuerdo con la denuncia que ha propuesto la Junta Directiva a propuesta del presidente, Sandro Rosell, nada más conocer el resultado de la comparecencia de prensa del técnico luso.

"Comparecemos ahora porque se han producido unos hechos que sobrepasan ciertos límites. Antes no era tan necesario como ahora, como se ha visto con la respuesta unánime del mundo del fútbol y de la UEFA. Nuestra actuación ha ido en consonancia con la de la UEFA", recordó. Eso sí, no rechazó acudir a la vía judicial si la resolución del organismo europeo no les parece la adecuada.

Por último, aseguró que no se imagina en ningún caso y que ve "imposible" que algún día un entrenador del FC Barcelona pueda manifestarse como lo hizo José Mourinho.