Andreu Plaza renueva con el FC Barcelona Lassa hasta 2020

Barcelona fútbol sala Andreu Plaza Albert Soler Txus Lahoz J. Ramón Vidal-Abarca
VÍCTOR SALGADO/FCB - Archivo
Publicado 12/03/2018 13:44:49CET

BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona Lassa de fútbol sala, Andreu Plaza, seguirá al frente del equipo las dos próximas temporadas tras llegar a un acuerdo de renovación con el club para ampliar su contrato, que finalizaba el próximo mes de junio, hasta 2020 en una muestra de confianza hacia su trabajo y profesionalidad.

Plaza, en su segunda temporada como entrenador del primer equipo, renueva para otras dos campañas en una "demostración de confianza en el técnico, en el equipo y en el proyecto" por parte del club en un tramo final de temporada en el que aspiran a ganar Copa de España, Copa del Rey, Liga y UEFA Futsal Cup.

"El proyecto que encabezan el manager deportivo Txus Lahoz y el mismo Andreu Plaza está cumpliendo con los dos grandes objetivos marcados al inicio del ciclo: a corto plazo, competir para ganar todos los títulos en juego; y a medio, apostar por una cantera fuerte con presencia en el primer equipo", señaló el club en un comunicado.

La temporada pasada, en el estreno de Plaza, el equipo blaugrana se quedó a las puertas del título de liga contra Movistar Inter que se fue al quinto partido. Y esta temporada, el Barça Lassa está clasificado para la Final Four de la UEFA Futsal Cup y la final de la Copa de Rey y con todas las opciones abiertas en las cuatro competiciones.

Sobre la presencia de jugadores de cantera en el primer equipo, Plaza va por buen camino. El año pasado los cinco equipos formativos ganaron sus ligas, incluido el filial de Segunda División. Además, jugadores formados en la cantera como Tolrà, Joselito y Roger ya se han consolidado en el primer equipo con un rol importante.

El técnico ha hecho debutar a otros jóvenes valores como Sergio González, Xavi Cols y Santi Sahuquillo, además de contar habitualmente con jugadores como Miquel Feixas y Luis Garcia para los entrenamientos e integrarlos en dinámica del primer equipo.