Antiviolencia pide el cierre parcial de Montilivi

Publicado 25/06/2015 16:05:26CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida este jueves, ha pedido el cierre parcial de Montilivi y apercibimiento de clausura total por un partido, debido al botellazo sufrido por un árbitro asistente durante el partido contra el Lugo el pasado 17 de junio.

El Comité de Competición de la Federación Española (RFEF) zanjó el incidente con una multa de 1.500 euros, pero Antiviolencia ha decidido recurrir la sanción al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), solicitando de este órgano la imposición de una sanción de 3.000 euros, así como un partido de clausura parcial de la mitad de la grada lateral desde la cual se lanzó el objeto y apercibimiento de clausura total por un partido.

Por otra parte, Antiviolencia ha impuesto una multa de 60.0001 euros al Inter Movistar Fútbol Sala por exceso de aforo durante el partido ante ElPozo Murcia, jugado el 8 de junio y en el que se vendieron un número de entradas superior al de localidades disponibles.

"De esta manera, se acomodaron en sillas plegables y en zonas no habilitadas para la permanencia de espectadores, como escaleras, pasillos y zonas de evacuación, a una parte de los aficionados que, aun estando en posesión de entradas válidas, no pudieron acceder a sus localidades", recuerda Antiviolencia.

Además, la Comisión ha declarado de alto riesgo el partido Cádiz-Athletic Club B, correspondiente a la fase de ascenso a la Liga Adelante.