Aragonés: "Tenemos que ganar los dos partidos sí o sí"

Actualizado 31/08/2007 16:22:06 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español Luis Aragonés comenzó su comparecencia ante los medios de comunicación con un "recordatorio" para Antonio Puerta, "un chico que tenía en mente" para seguir siendo internacional.

"Me he llevado un disgusto tremendo y también en la Federación", fueron las primeras palabras del técnico incluso antes de dar la lista de convocados, en la que no hubo cambios con respecto a la anterior, salvo la vuelta de Capdevila, al ser una lista de 20 jugadores.

"En seis o siete días pocos cambios podía hacer, pero sí hay algunos buenos. Estos dos partidos (ante Islandia y Letonia) son importantísimos y creo que eran los más idóneos", argumentó el 'Sabio de Hortaleza'.

"RAÚL Y OTROS HAN MEJORADO"

Una vez más no pudo escapar a la pregunta sobre la ausencia del madridista Raúl. "Mi gran preocupación es ganar sí o sí. Hay jugadores que han subido su rendimiento, no sólo Raúl y pueden llegar en cualquier momento si siguen por ese camino", dijo.

"Raúl y otros han mejorado --reiteró-- porque los informes son mejores. Debo ser justo y si están en la forma que yo deseo por qué no van a venir. El seleccionador tiene que tener la conciencia tranquila al seleccionar a los jugadores".

"Sabía que se iba a hablar del tema de Raúl, pero hay otros jugadores que están en la mente de todos, Albiol, por ejemplo. Un seleccionador tiene a todos los jugadores en mente y después tiene en cuenta a los que, en su opinión, están en mejor forma", recalcó, ante la insistencia en las cuestiones sobre el capitán blanco y sin descartar un hipotético futuro regreso.

Aragonés, que reconoció que sigue teniendo "problemas" en los laterales, avisó de lo complicado que será superar a un rival como Islandia, "un equipo que juega largo y que la segunda jugada la aprovecha, será algo que tenga que atajar". "Hay equipos y campos que se te dan peor", indicó.

"Sobre el papel somos superiores, pero se nos da mal. Me preocupa la segunda jugada y el paso largo, pero me preocupa más que España esté lúcida", consideró.

Y de esta segunda premisa parece no tener dudas. "España ha sido capaz siempre de ganar a cualquiera. Ganar es difícil, pero España siempre ha estado con intención y ganas de ganar. Hoy el futbol está más igualado, pero no es éste el caso porque en estos dos partidos España tiene que ganar sí o sí", sentenció.