El árbitro suspende definitivamente el Valencia-Deportivo

Actualizado 26/01/2006 0:22:50 CET

VALENCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS)

El colegiado del encuentro entre el Valencia y el Deportivo, Megía Dávila, ordenó suspender definitivamente el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputaba en Mestalla después de que un objeto lanzado desde la grada impactase en el rostro de uno de los asistentes.

El partido discurría por el minuto 44 de la primera parte y en la celebración del tanto de Villa, el primero de los valencianistas, un objeto impactó en la cara de uno de los asistentes provocándole un corte a la altura de la ceja y que además le hizo hincar la rodilla sobre el césped de Mestalla.

Inmediatamente después, Megía Dávila se percató del incidente del asistente y se acercó para comprobar su estado. Cuando lo hizo, y viendo el pequeño rastro de sangre que llevaba el asistente, no dudó ni un instante en ordenar a los 22 futbolistas que se marcharan a los vestuarios en clara suspensión del encuentro.

Posteriormente, los delegados de ambos equipos trataron de convencer al colegiado de que recapacitara y no suspendiera el encuentro, pero la decisión de Megía Dávila fue firme, y la megafonía del estadio anunció oficialmente la suspensión del encuentro ante el abucheo de los aficionados que poblaban la grada de Mestalla.

Ahora, en una Copa del Rey especialmente accidentada, después de que el Atlético de Madrid tuviera que aplazar su partido de octavos por culpa de una gastroenteritis, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) deberá buscar, junto a ambos equipos, la fecha más adecuada para completar lo que resta de la primera parte y toda la segunda.

Megía Dávila paró el encuentro en el minuto 44 de la primera mitad, justo después de que Villa hubiera igualado la eliminatoria. Anteriormente el colegiado, en un partido especialmente bronco, ya había expulsado al defensa valencianista Marchena por una agresión sobre el deportivista Arizmendi.