Argentina se prepara para asaltar la Copa América

Argentina's Aguero kicks the ball during a training session in Buenos Aires
MARCOS BRINDICCI / REUTERS
Publicado 06/06/2015 19:48:10CET

BUENOS AIRES, 6 Jun. (Notimérica) -

La selección argentina de fútbol se enfrentará a Bolivia en un amistoso la noche del sábado, una semana antes de su estreno en la Copa América contra Paraguay, donde aprovechará para afinar el equipo con las ausencias de Messi, Tévez y Mascherano, que estarán jugando la final de la Liga de Campeones.

A pesar de que Argentina siempre es una de las favoritas para alzarse con el título organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), la última vez que lo ganó fue en 1993, y desde entonces se han disputado siete ediciones.

Posiblemente el golpe más duro lo sufrió en la última edición, en 2011, en la cual ejerció de anfitriona y fue eliminada en cuartos de final contra Uruguay, que finalmente se proclamaría campeona.

Sin embargo, Argentina llega en un buen momento, después de haber rozado la gloria en el Mundial de Brasil 2014, donde fue finalista, derrotada por Alemania con un gol en la prórroga.

Además, varias de sus estrellas llegan a un excelente nivel, como es el caso de Leo Messi o Carlos Tévez, referentes en sus equipos, Barcelona y Juventus, que se han proclamado campeones de liga y copa en sus países y que este sábado se disputarán la Champions League.

Los internacionales de estos dos equipos, de hecho, se perderán el partido amistoso que la selección afronta la noche del sábado contra Bolivia, última cita antes del estreno en la Copa América, el sábado 13 contra Paraguay.

El seleccionador argentino, Gerardo 'Tata' Martino, se mostró optimista por el nivel de sus jugadores: "Éste es un gran momento para el seleccionado", dijo, y añadió que "ha sido una buena temporada individual para la mayoría, que después del Mundial mejoró su situación".

COPA AMÉRICA CHILE 2015

El desafío de la selección argentina es levantar este título por 15ª vez después de 22 años en blanco y así alcanzar en número de títulos a Uruguay, que hasta ahora ostenta el mayor número de campeonatos.

Para ello, sus primeros obstáculos serán sus rivales en la fase de grupos, el principal de ellos la vigente campeona, Uruguay, además de Paraguay y Jamaica, país invitado.

La Copa América 2015 se celebrará en Chile por séptima vez en la historia del campeonato y el balón echará a rodar el próximo jueves 11 de junio, con el partido entre la selección anfitriona y Ecuador en el Estadio Nacional de Santiago.

Además de las diez selecciones que conforman la CONMEBOL, en la competición participarán México y Jamaica como selecciones invitadas, una práctica habitual desde 1993 que ha permitido la participación ocasional de México, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras o incluso Japón.