Arthur: "Voy a trabajar para llegar lo más cerca de Iniesta y Xavi"

El jugador del FC Barcelona Arthur Melo
FCB
Publicado 12/07/2018 15:17:30CET

   "No tengo problema con el juego del Barça, lo he visto desde niño y quería venir aquí"

   BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El nuevo jugador del FC Barcelona Arthur Melo ha asegurado este jueves en su presentación que no le va a "afectar" una posible comparación en su juego con el de Xavi Hernández o Andrés Iniesta, sino lo contrario ya que les "admira" y confía en estar "lo más cerca" de sus logros en el club.

   "No me va a afectar la comparación con Xavi o Iniesta, soy Arthur. Tengo una larga trayectoria por delante y tengo que mostrar por qué estoy aquí. Xavi e Iniesta han hecho historia en el club y ese es mi objetivo, voy a trabajar para llegar lo más cerca de ellos posible", aseguró en rueda de prensa.

   Arthur, acompañado en el Auditori 1899 por el vicepresidente Jordi Mestre y el secretario técnico, Eric Abidal, añadió que ser comparado con Xavi o Iniesta es "fantástico". "No escondo mi pasión por ellos. Siempre han sido dos jugadores que he admirado, los dos son parecidos y no puedo decir con quién tengo más en común", se sinceró.

   Cree además que el 'ADN Barça' es similar a su estilo. "El Barça siempre ha tenido el mismo estilo y siempre lo he estado observando, me ayuda pero voy a aprender mucho más de mis compañeros, que me ayudarán", auguró.

   "Jugando aquí voy a crecer, voy a adaptarme lo más rápido posible. Controlo el juego y mis características encajan muy bien aquí. No creo que tenga problema con una idea de juego que desde niño he visto, y siempre he tenido un balón en el pie y quería venir a jugar al Barça", aseveró el centrocampista brasileño.

   En cuanto a dónde podría jugar, señaló que en dos posiciones --interior o mediocentro-- pero que estará "a lo que pida" Valverde. "Tengo unas características de juego y creo que venir al Barça es fantástico para mí, voy a disfrutar al lado de grandes figuras, es mi sueño", recalcó.

   "Estoy muy feliz por estar aquí. Siempre ha sido mi sueño desde niño, el Barça ha sido un club que siempre he querido conocer y me sentí muy feliz cuando supe que podía venir al Barça. Es un día muy importante para mí", aseguró el jugador.

   Con la voluntad de seguir las carreras de Ronaldinho, Rivaldo o un Neymar --con quien habló antes de llegar al club--, espera encajar rápido en el equipo. "Siempre he deseado jugar aquí, he hablado con Paulinho, Coutinho o Neymar y todos me han dicho que es una ciudad maravillosa, buen clima, una cultura muy similar y un club en el que es fácil trabajar", desveló.