La Asamblea de la ACB ratifica la admisión del Gipuzkoa Basket

Lagun Aro - Real Madrid
LUIS GARCIA / ACB PHOTO
Actualizado: viernes, 5 julio 2013 17:22


MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), reunida este viernes en Barcelona, ha aprobado la admisión del Gipuzkoa Basket Club como equipo de la Liga Endesa, al tiempo que ha concedido hasta el 13 de julio al Basquet Manresa para completar toda la documentación necesaria y emular al equipo donostiarra.

La Asamblea General comenzó con un informe del Director General Ejecutivo de la ACB, Albert Agustí, en el que enfatizó puntos como el incremento de las audiencias televisivas, los registros históricos de público cosechados en la Copa del Rey de Vitoria, el crecimiento en redes sociales o la puesta en marcha la próxima temporada del Quinibasket.

La Asamblea fue informada de la previsión de cierre de la recién temporada finalizada y el proyecto de presupuesto presentado para la temporada 2013-14. Asimismo, Eduardo Portela comunicó a los clubes la decisión de reducir un 60% su sueldo como presidente de la ACB durante el resto de su mandato, gesto económico que inició en enero y que ha recibido el agradecimiento unánime de la Asamblea.

Posteriormente, se ratificó la admisión del Gipuzkoa Basket Club como club ACB a todos los efectos, una vez ha cumplido todos los requisitos. Asimismo, el Bàsquet Manresa dispondrá hasta el 13 de julio para completar toda la documentación necesaria y convertirse nuevamente en club ACB, inscribiéndose así en la Liga Endesa 2013-14.

Ambos clubes, que disputaron la Liga Endesa 2012-13 finalizando en posición de descenso deportivo, habían sido invitados a inscribirse de nuevo en la competición una vez CB Atapuerca y Lucentum Alicante, clubes que habían obtenido el derecho de ascenso desde la Adecco Oro, no completaron todos los trámites necesarios para formalizar su entrada en la ACB.

Por su último, la Asamblea fue informada del estado de las negociaciones para la firma de un nuevo Convenio Colectivo con la Asocación de Baloncestistas Profesionales (ABP), cuya redacción será analizada y estudiada en los próximos días por los representantes de los clubes y el Sindicato de jugadores para su aprobación definitiva si procede en la próxima Asamblea General, prevista para el 17 de julio.