Aspas, duda para el duelo ante el Atlético, y Wass, descartado

El jugador del Celta de Vigo Iago Aspas
REUTERS - Archivo
Publicado 09/03/2018 13:51:04CET

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delantero del RC Celta Iago Aspas arrastra unas molestias en la rodilla derecha que busca recuperar a contrarreloj para ser de la partida este domingo ante el Atlético de Madrid, duelo de la jornada 28 de LaLiga Santander en el Wanda Metropolitano, mientras que Daniel Wass padece una complicada hernia discal lumbar.

"El Dr. Cota explicó que Iago Aspas sufre una molestia en la rodilla derecha y que las pruebas realizadas descartan cualquier lesión grave. El moañés ha reducido la carga de trabajo en los últimos días por precaución y se espera que pueda participar sin problemas ante el Atlético de Madrid", indica el club vigués.

Desde Balaídos se confía en poder contar con Aspas en el duelo ante el segundo clasificado, aunque el internacional español tendrá que apurar su recuperación. El atacante es pieza clave para Juan Carlos Unzué, mejor goleador nacional en liga con 16 tantos, y un Celta con poco margen de error en su lucha por dar caza a la zona europea de la tabla.

Además, el Celta dio a conocer el parte médico de Wass y Fontàs. "Wass arrastraba en los últimos días molestias por una lumbalgia que ya le impidieron participar en el partido de Liga ante Las Palmas, una dolencia que, tras realizar una resonancia magnética, se ha revelado que es consecuencia de una hernia discal lumbar", explica.

"Los servicios médicos celestes abordarán la lesión con un tratamiento conservador (fisioterapia e infiltración) y, de inicio, no se plantean la cirugía, aunque es un escenario que no descartan. El tiempo de baja es difícil de predecir y dependerá de la evolución del futbolista", añade.

"Fontàs es baja desde el 20 de febrero por una rotura fibrilar de grado II del músculo plantar delgado izquierdo. El catalán está cumpliendo los plazos establecidos por los galenos célticos y, aunque no estará disponible para esta jornada, confían en que el jugador vuelva a entrenar con el grupo este sábado", termina.