Un Atleti en racha recibe a un Athletic necesitado de puntos

Koke y De Marcos en el  Athletic Club - Atlético de Madrid
ÁNGEL GUTIÉRREZ
Publicado 17/02/2018 18:48:06CET

Un Atleti en racha recibe a un Athletic necesitado de puntos Los del Simeone no pueden fallar si quieren seguir exigiendo al Barça

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid buscará este domingo (16.15 horas/beIN Sports) no perder de vista al FC Barcelona tras su victoria en Ipurua en su enfrentamiento con el Athletic Club, un duelo perteneciente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Santander que llega tras dos contundentes victorias en Europa de ambos equipos el pasado jueves.

El conjunto del 'Cholo' Simeone goleó al Copenhague (1-4) y el de 'Kuko' Ziganda hizo lo propio en Moscú ante el Spartak (1-3). Un balón de oxígeno, sobre todo para los bilbaínos, que intentarán seguir por esta senda en el campeonato doméstico, donde más necesitados están. Enfrente estará un Atleti que quiere seguir igual de fuerte en su estadio.

Los colchoneros llegan en un gran momento de forma, con cuatro partidos consecutivos ganando. La victoria por 3-0 en la visita de Las Plamas, el 1-0 ante el Valencia y el 0-1 frente al Málaga en La Rosaleda, hablan de la fortaleza defensiva de un Atleti que ha vuelto a aprovechar esa capacidad para marcar las pocas oportunidades que tienen.

Acomodados ya en la segunda posición, el Atleti tiene nueve puntos más que el Valencia (3º) y 10 más que el Real Madrid (4º), será fundamental que se agarren a Griezmann, que está volviendo a ser ese jugador que fue nominado al Balón de Oro. El francés le da al Atleti esa calidad que junto a la entrega y fuerza de Diego Costa hacen de los rojiblancos un conjunto muy peligroso.

Con Oblak ya recuperado de la gripe que le dejó fuera del choque de Europa League y la vuelta de Costa -precisamente- después de una lesión muscular, el Atlético podrá lucir su once de gala ante los 'leones'. Las bajas locales para este choque son: Savic, que volverá a finales de febrero y Nico Gaitán.

Por su parte, el Athletic llega al Metropolitano sin Aduriz, Raúl García, Muniaín y Balenziaga. Bajas importantes que condicionarán el rendimiento de un equipo que no está viviendo su mejor temporada en Liga. De hecho, es la competición europea la que mantiene la ilusión tras cinco jornadas consecutivas sin conocer el triunfo.

ADURIZ Y RAÚL GARCÍA, BAJAS EN EL METROPOLITANO

Muniaín es baja de larga duración, mientras que Aduriz y Raúl García se quedan fuera por sanción porque vieron la quinta amarilla en la anterior jornada contra Las Palmas (0-0). La otra baja es Balenziaga, el lateral izquierdo estará apartado de los terrenos de juego hasta finales de mes por una lesión en el muslo; Saborit ocupará su lugar.

Para los vascos, Iñaki Williams será su gran referencia y amenaza en ataque (5 goles). Sin el pichichi del equipo, Aduriz (8), y el segundo máximo goleador, Raúl García (5), el canterano deberá enfrentarse él solo a la mejor defensa de la Liga.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Gabi, Saúl, Koke; Vitolo, Griezmann y Diego Costa.

ATHLETIC CLUB: Kepa; Saborit, Iñigo Martínez, Yeray, Lekue; Beñat, San José, De Marcos; Susaeta, Iñigo Córdoba e Iñaki Williams.

--ÁRBITRO: González González (C.Castellano-leonés).

--ESTADIO: Wanda Metropolitano.

--HORA: 16:15/beIN Sports.