El Atleti retoma el pulso liguero ante el Villarreal

Antoine Griezmann Atlético Las Palmas
REUTERS / JUAN MEDINA - Archivo
Publicado 17/03/2018 20:27:17CET

El Atleti retoma el pulso liguero ante el Villarreal

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid se enfrenta este domingo (18.30/BeIN LaLiga) al Villarreal en el Estadio de la Cerámica dispuesto a mantener su condición de aspirante al título en la jornada 29 de LaLiga Santander, ante un 'submarino' obligado a sumar para seguir defendiendo su posición europea en la tabla.

Los de Diego Pablo Simeone mantienen un alto nivel, sin acusar la derrota hace dos semanas ante el líder Barcelona. Después de caer ante el equipo de Ernesto Valverde en el Camp Nou, acumulan tres victorias seguidas, todas ellas con goleadas. En la Liga Europa, el Atleti pasó por encima del Lokomotiv de Moscú en los octavos de final tanto en la ida (3-0) como en la vuelta (1-5), y ya está clasificado para los cuartos donde se verá las caras con el Sporting de Portugal.

Además, en liga superó al Celta de Vigo para continuar en la segunda posición a ocho puntos de los culés. Ahora, al 'Cholo' Simeone le toca superar al Villarreal, un equipo que siempre le ha dado problemas desde que llegó. En la temporada 2011/2012 el Atleti mandó al equipo amarillo a Segunda División, pero tras su retorno a la máxima categoría los de Castellón han cosechado cinco victorias, las mismas que los colchoneros, y tres empates. En la presente campaña, la ida quedó en empate a uno con los goles de Correa y Bacca.

El Atlético llega a este choque con la notable baja de Filipe Luis que se lesionó en la Liga Europa ante el Lokomotiv después de un fuerte golpe de Éder. El lateral izquierdo brasileño sufre una fractura de peroné que le tendrá fuera de los terrenos durante al menos ocho semanas. Además, Juanfran también cayó lesionado en Rusia y no estará este domingo.

Las buenas noticias para Simeone llegan con el alta médica de Savic y Gameiro. El montenegrino vuelve a una convocatoria tras 10 partidos ausente por lesión. Oblak y Diego Costa también estarán disponibles y todo apunta a que serán titulares ante el Villarreal.

EL VILLARREAL CONFÍA EN LA CONEXIÓN DE BACCA Y FORNALS

El equipo de Javi Calleja necesita la victoria para mantener su plaza en puestos europeos. El 'submarino' es sexto con 44 puntos, a solo uno del Girona y tres del Betis que son sus principales perseguidores y aún tienen que jugar sus partidos en esta jornada ante Real Madrid y Espanyol respectivamente.

Tras la victoria (0-2) contra Las Palmas, el Villarreal busca conseguir una racha de victorias para asegurar su puesto en la tabla y acercarse al Sevilla. Bacca y Fornals son los hombres más importantes para el ataque amarillo. El colombiano acumula nueve goles y Fornals ocho asistencias. Enes Ünal y Sansone son los otros dos delanteros que tiene disponibles Calleja para enfrentar a la mejor defensa de LaLiga.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas, Saúl, Gabi, Koke, Vitolo, Griezmann y Diego Costa.

VILLARREAL: Sergio Asenjo; Álvaro, Bonera, Mario Gaspar, Jaume Costa, Rodrigo, Manu Trigueros, Fornals, Roberto Soriano, Samu Castillejo y Bacca.

--ÁRBITRO: Medié Jiménez (C. Catalán).

--ESTADIO: Estadio de la Cerámica.

--HORA: 18.30/BeIN LaLiga.