El Atlético se aferra al 4-0 de hace tres años para soñar con la remontada

Tiago celebra su gol
SERGIO PEREZ / REUTERS
Actualizado: martes, 9 mayo 2017 20:19

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid intentará mejorar su estadística en el Vicente Calderón ante el Real Madrid desde la llegada de Diego Pablo Simeone, ya que de los diez derbis disputados en todas las competiciones sólo ha podido ganar tres, aunque uno de ellos el recordado 4-0 en liga de la campaña 2014-2015, resultado que le daría el pase este miércoles a la final de la Liga de Campeones.

Al contrario que en sus partidos en el Santiago Bernabéu, el 'Cholo' no ha logrado tan buenos resultados contra los madridistas cuando ha tenido que jugar ante su afición, con un balance de tres victorias, tres empates y cuatro derrotas.

El primer derbi en el Calderón con el argentino en el banquillo fue en la 2011-12 y no es de grato recuerdo para el club de la Ribera del Manzanares, que recibió un duro correctivo por 1-4 con triplete de Cristiano Ronaldo. Dos nuevos triunfos madridistas en Liga en la 2012-13 (1-2) y en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey de 2013-14 (0-2) marcaron un inicio gris para el técnico argentino ante el máximo rival.

Sin embargo, la tendencia fue cambiando radicalmente en favor del Atlético. Un empate (2-2) en la temporada 13/14, en la que el Atlético se alzó con el título de Liga, y la consecución de la Supercopa de España con triunfo por 1-0 con tanto de Mandzukic en el feudo rojiblanco, comenzaba a dar síntomas de superioridad para los colchoneros.

Los dos encuentros siguientes, en Copa del Rey y Liga de la temporada 2014/15, son los resultados a los que se aferra la afición atlética para creer que los pupilos del 'Cholo' puedan estar en la final de Cardiff. Más allá de mantener la portería a cero, factor clave para mantener opciones, aquel 4-0 liguero sometió a un Real Madrid que contaba con Carlo Ancelotti en el banquillo y con Zinedine Zidane como ayudante del italiano.

Los tantos de Tiago, Saúl, Griezmann y Mandzukic sentaron como un jarro de agua fría para el cuadro madridista, que no tuvo respuesta ante el vendaval rojiblanco y que estuvo envuelto de polémica en las horas posteriores a la disputa del choque por la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo.

Un mes antes, se habían visto las caras en la Copa del Rey, y los rojiblancos se impusieron por 2-0 en la ida de octavos de final, y poco después de la goleada liguera, el Real Madrid arañó un empate sin goles en la ida de los cuartos de final de la 'Champions'.

En la temporada 2015-2016, el duelo liguero se saldó con empate a un gol, entonces con Rafa Benítez en el banquillo madridista, mientras que la última visita merengue terminó con un contundente 0-3 con un nuevo 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo (0-3).

Más noticias