El Atlético busca un último impulso por LaLiga

Griezmann notando el gol del Atlético
ÁNGEL GUTIÉRREZ
Publicado 14/04/2018 18:08:37CET

El Atlético busca un último impulso por LaLiga Los de Simeone reciben al Levante con la esperanza de reforzar su segunda posición tras la victoria del Barça

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid, segundo clasificado de LaLiga Santander, espera aprovechar la euforia del pase a semifinales de la Liga Europa para tratar de seguir con opciones matemáticas de lograr el título liguero, en un sábado en el que recibe al Levante, que todavía tiene que atar la salvación de manera matemática, en el Wanda Metropolitano (16.15 horas/beIN LaLiga).

Con sufrimiento, los de Diego Pablo Simeone lograron el billete para la penúltima ronda del segundo torneo continental a pesar de la derrota en Lisboa ante el Sporting (1-0). Antes de enfrentarse al Arsenal en el Emirates Stadium dentro de dos semanas, los rojiblancos necesitan quemar las naves en la competición doméstica.

Y es que 14 puntos separan al cuadro colchonero del sólido líder de la competición, el FC Barcelona, hundido tras la eliminación contra todo pronóstico en casa de la Roma (3-0). Este sábado, los de Ernesto Valverde no desperdiciaron la oportunidad de resarcirse ante el tercero de la tabla, el Valencia (2-1), evitando hurgar en su semana trágica.

Así, el 'Cholo' y sus hombres saltarán al campo 24 horas después del duelo en el Camp Nou. Con siete jornadas por disputarse y a pesar de que el conjunto culé todavía se mantiene invicto en LaLiga, las opciones son pocas, pero existen, tal y como declaran en el seno del club madrileño.

Sin embargo, el equipo deberá consolidar su juego después de unas últimas fechas de inestabilidad, culminadas con el empate en el derbi madrileño en el Santiago Bernabéu (1-1). En total, ha sumado siete puntos de los últimos 15 en juego.

Además, la jornada europea se ha cobrado una nueva víctima: Diego Costa. El delantero hispano-brasileño sufre una lesión en los isquiotibiales del muslo izquierdo que le impedirá estar ante los granotas, por lo que Kevin Gameiro parece llamado a conformar una delantera íntegramente francesa junto a Antoine Griezmann.

Previsiblemente tampoco estará Lucas Hernández, con un traumatismo facial sin fractura que sufrió en Lisboa, otra baja en una defensa en la no estará el lesionado de larga duración Filipe Luis. Además, Thomas, que vio la quinta amarilla en el derbi, no podrá disputar el duelo, lo que dejará sitio para Correa o Vitolo.

EL LEVANTE, A ATAR LA PERMANENCIA LO ANTES POSIBLE

Enfrente, los de Simeone tendrán un Levante eufórico tras dar un paso vital para la permanencia ante Las Palmas (2-1); un tanto de Campaña en el minuto 92 desató la alegría en el Ciutat de València, que ya toca con las manos un nuevo año en la máxima categoría del fútbol español.

Sin embargo, con 21 puntos todavía por jugarse y a pesar de haber puntuado en sus últimos cinco compromisos, los de Paco López no quieren caer en relajaciones, y más cuando les resta recibir al líder y enfrentarse a equipos como el Sevilla y el Celta, inmersos en la lucha por las posiciones europeas. De momento, las ocho unidades de ventaja sobre los puestos de descenso les permiten respirar tranquilos.

"El partido frente al Atlético es uno más. Necesitamos hacer un trabajo buenísimo para ganar el partido. Sabemos la dificultad que entraña el rival, pero vamos con la misma ilusión que en los anteriores partidos", señaló Paco López en rueda de prensa.

Una vez más, los valencianos deberán enfrentarse a una enfermería repleta y a las sanciones. Iván López, Luna, Toño García, Doukouré, Álex Alegría y Emmanuel Boateng, todos lesionados, seguirán sin estar disponibles, y a ellos se unen Coke, que vio la doble amarilla ante los canarios, y Rochina, al que el Comité de Apelación no le quitó los cuatro partidos de sanción por entrar en el terreno de juego y protestar de forma reiterada.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko, Godín, Savic, Lucas; Gabi, Saúl, Koke, Correa; Gameiro y Griezmann.

LEVANTE: Oier, Pedro López, Cabaco, Róber Pier, Chema; Lerma, Campaña, Morales, Ivi; Pazzini y Roger.

--ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño).

--ESTADIO: Wanda Metropolitano.

--HORA: 16.15/beIN LaLiga.