El Atlético coloca la primera piedra de la nueva sede de su Academia en Alcalá de Henares

El Atlético coloca la primera piedra de la nueva sede de su Academia en Alcalá
CLUB ATLÉTICO DE MADRID
Publicado 02/02/2018 20:30:41CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid ha colocado este viernes la primera piedra de la nueva sede su Academia en Alcalá de Henares en un acto al que han acudido el presidente de la entidad rojiblanca, Enrique Cerezo, y el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, además de José Luis Pérez Caminero, Saúl Ñíguez, el alcalde de la ciudad alcalaína, Javier Rodríguez, y cinco integrantes de los equipos masculinos y femeninos de las categorías inferiores colchoneras.

En el acto se instaló una urna en la que se colocaron varios objetos, que, según el club madrileño "representan valores" del club, como una camiseta oficial de la primera equipación, dos cartas manuscritas por Enrique Cerezo y Javier Rodríguez destacando la importancia histórica del evento y un USB con el escudo del Atlético que incluyó todos los nombres de las jugadoras y jugadores de la Academia.

Con este proyecto, el Atlético contará dentro de unos meses con la sede en la zona del Corredor del Henares, muy cerca del Wanda Metropolitano. Tendrá 69.960 metros cuadrados, un estadio de césped natural con capacidad para alrededor de 2.000 personas, cuatro campos de fútbol 11 de césped artificial, un campo de fútbol 7, área de tecnificación para porteros y espacios polivalentes, como vestuarios, gimnasio, tienda, cafetería, almacenes, aula de enseñanza o servicios médicos.

Además, este nuevo emplazamiento servirá para acoger los programas internacionales que se llevarán a cabo en la Academia y que forman parte de la expansión del club rojiblanco en el mundo.