El Atlético despide la temporada venciendo a la selección de Nigeria

Fernando Torres Atlético
ATLÉTICO DE MADRID
Publicado 22/05/2018 20:55:28CET

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid venció (2-3) este martes a la selección nigeriana de fútbol gracias a los goles de Ángel Correa, Fernando Torres y Borja Garcés en un encuentro amistoso disputado en Uyo y con el que el conjunto rojiblanco, plagado de canteranos, ha puesto punto y final a la temporada.

Después de una semana muy emotiva en la que los de Diego Pablo Simeone conquistaron su tercera Liga Europa y vivieron la despedida de Fernando Torres, los colchoneros, que afrontaron en Nigeria el último partido de la campaña, se llevaron el choque amistoso frente al combinado del país africano. Ángel Correa, el propio Torres y el joven Borja Garcés, en los minutos finales, anotaron para el cuadro madrileño.

Jan Oblak, Juanfran, Thomas Partey, Correa y Kevin Gameiro fueron las caras más reconocibles de un Atlético que presentó un once inicial con algunos canteranos y sin sus futbolistas internacionales. Rafa Muñoz y Montero formaron doble pivote en defensa con Sergi González en el lateral izquierdo. Por su parte, Toni Moya, Roberto Olabe y Mikel Carro formaron parte del centro del campo.

El guardameta esloveno, reciente ganador del premio Zamora por tercera temporada consecutiva, comenzó salvando a su equipo al detener un mano a mano a Samad Kadiri, que recibió un buen pase de Musa Muhammed. Kevin Gameiro trató de responder con un fuerte disparo al lateral de la red y, minutos después, Correa desperdició un mano a mano. Nigeria golpeó primero con un gran tanto de Kelechi Nwakali desde fuera del área, pero el Atlético no se amilanó e igualó tres minutos después con un gol de Correa.

En la reanudación, Torres ingresó en el césped para, esta vez sí, disputar sus últimos minutos como rojiblanco. El 'Niño' probó suerte desde lejos con un disparo repelido por Femi Thomas. El Atlético subió una marcha más en la segunda parte disfrutando de claras ocasiones y fue el '9' el que adelantó a los suyos de cabeza a la salida de un córner. A 10 minutos para el final, Usman Mohammed estableció el empate tras una gran jugada individual.

Los pupilos de Simeone no se dieron por vencidos y a cinco para el pitido final el canterano Borja Garcés, a pase de Vitolo, dio la victoria a los suyos con un potente disparo directo al fondo de la red. A pesar de la derrota, los de Salisu Yusuf dejaron buenas sensaciones en un partido que sirvió a los suyos de preparación para la cita mundialista de Rusia. Nigeria quedó encuadrada en el grupo D junto a Argentina, Croacia e Islandia.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: NIGERIA, 2 - ATLÉTICO DE MADRID, 3 (1-1, al descanso)

--ALINEACIONES.

NIGERIA: Femi Thomas; Musa Muhammed, Ebube Duru (Utin, min.69), Chinedu Ajanah, Olamilekan Adeleye; Ibrahim Alhassan (Ashadi, min.40), Kelechi Nwakali, Chidiebere Nwakali, Dayo Ojo (Mohammed, min.57); Emem Eduok (Omoyele, min.57) y Samad Kadiri (Alhassan, min.70).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak (Werner, min.45); Juanfran (Solano, min.45), Rafa Muñoz (Jota, min.45), Montero, Sergi González; Thomas, Toni Moya (Vitolo, min.45), Olabe (Gabi, min.77), Mikel Carro (Fernando Torres, min.45); Correa (Agüero, min.77) y Gameiro (Borja Garcés, min.63).

--GOLES.

1 - 0, min.31, Kelechi Nwakali.

1 - 1, min.34, Correa.

1 - 2, min.64, Fernando Torres.

2 - 2, min.80, Mohammed.

2 - 3, min.85, Borja Garcés.

--ÁRBITRO: Amonestó a Montero (min.24), Correa (min.62) y Thomas (min.89) por el Atlético de Madrid.

--ESTADIO: Godswill Akpabio International Stadium.