El Atlético de Madrid abrirá una nueva sede de su Academia en Israel

El Atlético de Madrid abrirá una nueva sede de su Academia en Israel
WWW.ATLETICODEMADRID.COM
Publicado 08/07/2018 23:44:51CET

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid y el Hapoel Beer Sheva FC han firmado un acuerdo para la apertura de una nueva sede de la academia rojiblanca, que permitirá al equipo israelí reforzar la estructura de sus categorías inferiores y estrechar lazos entre culturas, con el fútbol como protagonista.

La presidenta del Hapoel Beer Sheva FC Alona Barkat, el accionista mayoritario de Quantum Pacific Group Idan Ofery, el consejero delegado del Atlético de Madrid Miguel Ángel Gil Marín y el director de la academia colchonera Emilio Gutiérrez, presentaron este domingo en la ciudad de Beer Sheva un acuerdo de colaboración entre la Academia del Atlético de Madrid y el club israelí, mediante el cual se abrirá una nueva sede conjunta para desarrollar y reforzar la estructura de las categorías inferiores del Hapoel Beer Sheva FC

Se trata de un proyecto a largo plazo en el que los profesionales de la Academia enseñarán la metodología de trabajo del modelo atlético. A su vez que el Atleti busca estrechar lazos entre pueblos y culturas, con el fútbol como vehículo, y compartir con el Hapoel Beer Sheva F.C. valores como son el trabajo en equipo, la cultura del esfuerzo, el espíritu de superación y el compañerismo.

"El Atlético de Madrid es uno de los mejores clubes del mundo y lleva muchos años trabajando muy bien en la formación de jóvenes jugadores. Estoy segura de que esta alianza con la Academia nos va a ayudar a seguir creciendo", afirmó Alona Barkat.

Por su parte, Idan Ofer se mostró orgulloso "de haber colaborado a acercar a los dos clubes", además de dedicar unas palabras de recuerdo para los niños del equipo de fútbol que permanecen atrapados, junto a su entrenador, desde hace días en una gruta de Tailandia.

"El objetivo principal es que esté abierto a todo tipo de religiones, de culturas y que, de alguna manera, podamos integrar a todas las personas en un proyecto común que está basado en los valores del deporte", señaló Miguel Ángel Gil Marín para cerrar el acto.