El Atlético se alía con 'CenterplateISG'

Acuerdo Atlético de Madrid con Centerplate ISG
Foto: CLUBATLETICODEMADRID

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -  

   El Atlético de Madrid ha firmado una alianza con 'CenterplateISG', una 'joint venture' de dos líderes mundiales en gestión y explotación de estadios para la creación, comercialización y promoción de los servicios en el nuevo estadio que se encuentra en fase de construcción y cuya inauguración está prevista para 2016.

   El equipo madrileño, junto a 'CenterplateISG', busca desarrollar la mejor experiencia en el nuevo estadio rojiblanco, actualmente La Peineta, a través de la creación de zonas de restauración, tanto dentro como fuera del estadio del fútbol y de la completa integración de las áreas VIP y servicios de restauración en los espacios del estadio.

   "El objetivo es crear algo diferente, una experiencia única, el ambiente del Vicente Calderón hoy en día es maravilloso y tenemos que mantener esa pasión y atmósfera en el nuevo estadio, pero mejorando la calidad de los servicios", ha explicado a Europa Press el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Angel Gil Marín.

   Además, llevarán a cabo la planificación y ejecución de iniciativas de promoción para los diferentes eventos que pueda acoger el nuevo campo, desde partidos de fútbol, conciertos, congresos o presentaciones, así como el desarrollo de una oferta de servicios personalizada adaptada a las necesidades de cada cliente. "Se crearán productos exclusivos para nuestros aficionados, y 'CenterplateISG' nos aconsejará sobre los servicios que van a prestar", ha recalcado.

   El club presidido por Enrique Cerezo se alía así con 'Centerplate', empresa líder a escala mundial en la gestión de 'hospitality' en estadios, que se ha encargado de eventos como los Bailes Inaugurales del Mandato Presidencial en Estados Unidos o de la última SuperBowl, y con 'Internacional Stadia Group' (ISG), firma dedicada a la optimización de ingresos procedentes de estadios y que gestiona Wembley Stadium (Londres), Maracaná (Reino Unido) y Turk Telekom Arena (Estambul).

   Miguel Angel Gil Marín ha recordado que éste es un acuerdo "ya firmado" donde las dos multinacionales ya "han invertido dinero" en el club rojiblanco. "Esto no es como 'Las Vegas Sand' porque es algo que ya está firmado. Queremos crear un modelo distinto, adaptarlo a nuestro estadio y aficionados para ofrecerles el mejor servicio posible", ha subrayado el directivo rojiblanco.

"GENERACIÓN DE EMPLEO IMPORTANTE".

   Por su parte, el consejero delegado de ISG, Andrew Hampel, ha subrayado que el nuevo estadio "será un espacio de éxito" para los aficionados rojiblancos y se convertirá "en visita obligada" para todos los visitantes de Madrid.

   De su lado, Des Hague, consejero delegado de 'Centerplate', ha subrayado que "ésta es la primera vez que se ha producido una alineación perfecta entre los intereses del club, la estrategia de venta de entradas y la gestión de experiencia del aficionado".

   Los directivos de ambas multinacionales coincidieron en declaraciones a Europa Press en que se trata de una inversión "significativa y ambiciosa", aunque prefirieron no revelar la cifra final para no dar pistas sobre su estrategia a sus competidores.

   Tanto Hampel como Hague han recordado que ésta es "una inversión realizada" donde han destacado que la "generación de empleo será muy importante", cifrando en cientos de puestos los empleos directos que se crearán en Madrid.

   El consejero delegado de 'Centerplate' ha reconocido que esperan poder firmar acuerdos similares con más empresas tanto en España, donde empiezan a notar la recuperación económica, como en Europa. "Creemos que hay una oportunidad de invertir en España, que ya está saliendo de una situación económica complicada, aunque el Atlético de Madrid es nuestra prioridad absoluta en la actualidad", ha asegurado.