Saúl celebra el 0-1 en el BayArena
ÁNGEL GUTIÉRREZ
Actualizado: martes, 14 marzo 2017 19:12

El Atlético no quiere un desgaste excesivo en su camino a cuartos

Los rojiblancos esperan hacer valer el 2-4 de la ida ante el Leverkusen y ahorrar el máximo de energía para la visita clave del Sevilla

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid tratará de alcanzar este miércoles (20.45 horas/beIN Sports) el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones haciendo valer, y sin sufrir un desgaste excesivo de cara al fin de semana, la renta de dos tantos tras el recital ofensivo que protagonizó en el BayArena (2-4) ante un Bayer Leverkusen obligado a arriesgar si quiere el billete.

El club rojiblanco tiene casi asegurado su puesto en el bombo de cuartos de Nyon (17 de marzo) por cuarto año consecutivo, hecho histórico para los colchoneros, que verían ratificado por completo su enorme progreso en los últimos años y que les haría volver a ser candidatos a un título que se les ha escapado dos veces en los últimos tres años.

Los del Cholo Simeone vuelven a casa tras una gran actuación en el aspecto ofensivo en Leverkusen, personificada en las dianas de Saúl, Torres, Griezmann y Gameiro, y sobre todo en la conexión puesta en escena por la dupla francesa, que pudo marcharse con un botín mucho mayor del estadio germano.

Sin embargo, un tramo de quince minutos de despiste colectivo y un error compartido por Moyá y Savic, dejaron un pequeño resquicio a un Leverkusen al que los resultados no acompañan en Bundesliga desde la derrota en el partido de ida y que ya no tiene en el banquillo a Roger Schmidt.

En cambio, el Atlético sigue en su intento de dejar atrás irregularidad que sigue siendo el adjetivo más común durante esta temporada, aunque alterna buenas actuaciones, como ante el Valencia (3-0), con otras más discretas, como la última ante el Granada (0-1), aunque estos dos triunfos le permiten no descolgarse del objetivo prioritario de la tercera plaza.

Además, el domingo visitará el Calderón el ocupante de ese lugar, un Sevilla que tampoco está fino y que aventaja en cinco puntos a los rojiblancos, por lo que Simeone, dado que el resultado de la ida da bastante margen, podría hacer rotaciones ante el Bayer para estar 'fresco' ante los de Jorge Sampaoli, un rival que será muy intenso.

Los que se reservarán seguro para la visita sevillista serán Gabi y Filipe Luis, suspendidos para el choque continental. El ghanés Thomas Partey, reemplazo del capitán, lesionado en la mano, en el Nuevo Los Cármenes, y Lucas Hernández, se perfilan como sus respectivos sustitutos. Además, en el centro del campo, podría haber más novedades para dar descanso sobre todo a Koke y Carrasco, con Gaitán y Correa esperando su oportunidad.

En el frente defensivo, además de Lucas Hernández, Juanfran Torres, titular en Granada, debería ocupar el lateral derecho en detrimento de Vrsaljko, mientras que en el centro, la fractura nasal de Savic, pese a que puede jugar con máscara, presumiblemente dejará paso a la dupla uruguaya Godín-Giménez.

Arriba, el 'Cholo' parece que no podrá dar descanso a Antoine Griezmann de cara al partido ante el Sevilla, por el estado físico de Gameiro, que se ausentó el pasado fin de semana, y de Fernando Torres, aunque ya está a disposición de Diego Pablo Simeone listo tras el susto que dio en el Municipal de Riazor.

EL LEVERKUSEN, MERMADO EN DEFENSA

Por su parte, el Bayer Leverkusen deberá poner todo de su parte para llevar a cabo una hazaña como es anotar tres goles en el feudo rojiblanco. Las derrotas ante Mainz (0-2) y Dortmund (6-2), y el empate ante el Werder Bremen (1-1) la pasada jornada, no invitan al optimismo para un equipo que marcha décimo en Bundesliga, a cuatro puntos de los puestos que dan acceso a competición europea.

En cuanto al cuadro alemán, Tayfun Korkut, que ocupó el puesto de Roger Schmidt tras la derrota en Dortmund, no podrá contar con Henrichs, sancionado, ni con Hakan Çalhanoglou, suspendido por FIFA, que se unen a las bajas por lesión de Jonathan Tah, Lars Bender, Ömer Toprak y Stefan Kiessling, más la del joven Kai Havertz, titular en la ida y que no ha viajado por "exámenes inaplazables".

Sin Henrichs, Tah y Toprak, el exjugador de la Real prácticamente se queda sin su defensa titular, mientras que el portero titular, Bernd Leno, que fue operado de la fractura en la nariz que sufrió ante el Werder Bremen, se espera que sea de la partida.

En definitiva, el Leverkusen tratará de encomendarse al potencial ofensivo de su plantilla -entre ellos al exmadridista 'Chicharito' Hernández- para intentar marcar un tempranero gol que pueda hacer cundir el nerviosismo, aunque necesitará una verdadera mala noche del actual subcampeón continental para estar en el bombo del viernes.

FICHA TÉCNICA

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATLETICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Lucas Hernández; Koke, Thomas, Saúl, Gaitán; Correa y Griezmann.

BAYER 04 LEVERKUSEN: Leno; Da Costa, Jedvaj, Dragovic, Wendell; Baumgartlinger, Kampl, Bellarabi, Brandt; Volland y Hernández.

--ÁRBITRO: Sergei Karasev (Rusia).

--HORA: 20.45/beIN Sports.

Leer más acerca de: