El Atlético no sabe lo que es ganar en terreno griego

Reuters
Actualizado 18/08/2009 15:17:09 CET

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid tratará el miércoles en el Spyros Louis de Atenas de sumar su primera victoria en sus visitas a los estadios griegos donde hasta el momento acumula dos derrotas y dos empates.

El conjunto rojiblanco ya se midió hace dos temporadas a su rival de mañana por obtener el billete para la Liga de Campeones, el Panathinaikos, pero fue en la fase de grupos de la Copa de la UEFA y sólo hubo partido en el Vicente Calderón donde un gol de Simao en el minuto 96 sirvió para dar la victoria por 2-1.

Por ello, los 'colchoneros' no visitan Grecia desde hace doce años. Fue en la temporada 1997-1998 y el equipo el PAOK con el que empataron a cuatro goles en un espectacular encuentro de vuelta de la Copa de la UEFA que había quedado sentenciado en la ida (5-2).

En 1993 se produjo la decepción del Atlético en tierras griegas cuando perdió por 2-0 ante el OFI Creta y resultó eliminado en la segunda ronda de la Copa de la UEFA. Mejor le habían ido las cosas en la campaña anterior cuando sacó un sufrido empate a un gol ante el Olympiacos, al que sentenció en Madrid (3-1) para clasificarse para las semifinales del mismo torneo.

La primera visita del equipo madrileño a Grecia se produjo también en la Copa de la UEFA y en la campaña 1971-1972. El rival fue el Panionios en la primera ronda de la competición y los de la Ribera del Manzanares perdieron en la vuelta por 1-0 y fueron eliminados.