Bachelet: "Tenemos la esperanza viva para los próximos partidos"

Michelle Bachelet walks after attending an event where Tabare Vazquez received t
STRINGER URUGUAY / REUTERS
Publicado 25/06/2015 18:56:10CET

SANTIAGO, 25 Jun. (Reuters/EP) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelete, dijo todavía tienen "la esperanza viva para los próximos partidos" tras la victoria ante Uruguay (1-0) de la pasada madrugada que permitió a 'la Roja' de Sudamérica clasificarse para las semifinales de la Copa América que alberga.

La selección chilena, anfitriona del torneo continental, derrotó al vigente campeón de la competición en un partido que se decidió cerca del final y que terminó con polémica por la expulsión de dos futbolistas de la 'celeste'.

"Jugamos como nunca, sufrimos como siempre, pero esta vez ganamos", dijo en un evento oficial Bachelet, quien asistió la noche del miércoles al partido disputado en el Estadio Nacional de Santiago.

"Estamos contentos hoy día y tenemos la esperanza viva para los próximos días, pero como en todas las cosas hay que ir paso a paso, sin apurarse", agregó.

Con la victoria, Chile logró avanzar a las semifinales de la Copa América por primera vez desde 1999, instancia en la que deberá enfrentar al ganador del duelo entre Perú y Bolivia que se jugará en la madrugada de este viernes (1.30 hora peninsular).