Ballack y Lampard meten al Chelsea en semifinales

Actualizado 09/04/2008 11:45:00 CET

Ballack y Lampard meten al Chelsea en semifinales

Foto de la Noticia
Foto: REUTERS + Ampliar



   LONDRES, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -


   El Chelsea certificó su pase a las semifinales de la Liga de Campeones tras imponerse (2-0) al Fenerbaçhe en el partido de vuelta de los cuartos de final, disputado ayer en el estadio londinense de Stamford Bridge, donde los locales supieron manejar el resultado a favor que consiguieron en los primeros minutos del encuentro.

   Los locales, que debían ganar tras perder 2-1 en Estambul, se encontraron con un gol en el minuto cuatro, obra de Ballack, que les facilitó mucho el resto del choque. El Fenerbahçe sólo fue capaz de inquietar a su rival en los últimos minutos, pero su reacción fue demasiado tardía.

   Nada más comenzar, Joe Cole hizo una buena jugada por banda izquierda que acabó en una falta lateral que el alemán remató a gol para poner el 1-0. A partir de ese momento, los de Avram Grant pudieron desarrollar su juego preferido, cediendo el balón a los turcos y cerrándose atrás para buscar la contra.

   Aún así, las mejores ocasiones fueron para ellos, puesto que su juego rápido desajustó mucho el sistema defensivo de un equipo en el que sólo se mantuvo firme el uruguayo Lugano. Por contra, el Fenerbahçe atacaba en exceso por el centro, facilitando la labor defensiva del centro del campo de los 'blues', que sufrió muy poco desgaste.

   De esta forma, Drogba en varias ocasiones, Ballack y sobre todo Joe Cole con un disparo al palo en el minuto siete pudieron ampliar la ventaja de los suyos. En cambio, por los de Zico sólo Lugano inquietó en una jugada ensayada frente a la portería de Hilario, que entró en sustitución de Cudicini.

   Esta situación se mantuvo durante toda la primera mitad y gran parte de la segunda. El Chelsea llegaba, pero adolecía de una preocupante falta de puntería, quizá por relajación, mientras que el Fenerbahçe, pese a tener más posesión, no era capaz de tirar a puerta en busca de un empate que les diera la clasificación.

   EL FENERBAHÇE REACCIONÓ TARDE

   Por ello, Zico dio entrada a hombres más ofensivos, como Mateja Kezman a falta de media hora, y poco a poco los suyos fueron llegando más, disfrutando de oportunidades para igualar. Primero Lugano en un disparo lejano y después Ugur Boral en los últimos diez minutos, estuvieron a punto de firmar el 1-1, pero no fue así.

   El Chelsea sufría y no podía con la avalancha de los turcos, que apretaron mucho al final. Sin embargo, cuando más merecía el Fenerbahçe, Essien (que vio la amarilla y no jugará la vuelta) hizo gala de su potencia por banda derecha y cedió atrás para que Lampard sentenciara con el 2-0 a falta de tres minutos.

   Ese gol dio la tranquilidad suficiente a los locales para llevarse un triunfo que acaba con el sueño europeo de sus rivales. El Fenerbahçe no pudo llevarse la victoria de un estadio inexpugnable esta temporada en Europa (el Chelsea no ha perdido ni un sólo partido y sólo ha concedido un gol) y vio como su oportunidad de jugar sus primeras semifinales de 'Champions' se desvanecían.

   Con este resultado, los de Avram Grant se hacen con un puesto en la siguiente ronda de la competición, en la que se enfrentarán al Liverpool de Rafa Benítez, que hoy eliminó al Arsenal. El Chelsea jugará por cuarta vez en cinco años unas semifinales de Copa de Europa y buscará la revancha de las edición de 2005 y 2007, cuando los 'reds' se metieron en la final a su costa.