Bera Bera y ASFI Itxako, finalistas de la Copa de la Reina

Actualizado 15/04/2012 1:00:04 CET

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Bera-Bera y el ASFI Itxako jugarán la final de la Copa de la Reina de balonmano tras imponerse a Alcobendas (26-21) y al CB Mar Alicante (17-32), respectivamente.

El Bera-Bera sólo tuvo dificultades en los primeros instantes de su encuentro frente a las madrileñas. Pese a comenzar perdiendo, las guipuzcoanas llegaron al descanso con el partido empatado a 12. Ya en la segunda mitad, desplegaron su mejor juego y obtuvieron una ventaja de cuatro tantos que les permitió afrontar con tranquilidad la recta final del choque.

En la otra semifinal, ASFI Itxako tuvo un partido plácido ante el CB Mar de Alicante y llegó al descanso con 9 goles de ventaja (7-16, min 30). Tras la reanudación las alicantinas recortaron parcialmente la ventaja, pero las vascas reaccionaron con rapidez y encarrilaron el choque.

El ASFI Itxako podría ganar este domingo (11.00 horas/Teledeporte) su tercer título de Copa consecutivo, mientras que el Bera-Bera desea recuperar el 'trono' después de su último entorchado, el cual consiguió en 2009.