Baraja: "No hemos llegado en nuestro mejor momento a esta eliminatoria, es evidente"

El entrenador del Real Sporting de Gijón, Rubén Baraja.
@REALSPORTING
Publicado 10/06/2018 23:05:45CET

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Sporting de Gijón, Rubén Baraja, ha descrito como "evidente" el hecho de que sus pupilos no habían llegado en su "mejor momento" a la primera eliminatoria del 'play-off' de ascenso a LaLiga Santander, un cruce ante el Real Valladolid que no han superado merced a sus derrotas por 3-1 a domicilio y por 1-2 este domingo en casa.

"No hemos llegado en nuestro mejor momento, hay que aceptarlo. No hemos estado bien en esta eliminatoria, hay que reconocerlo, es evidente. Hoy no es un día para hablar del futuro. Estoy convencido de que, tarde o temprano, el Sporting volverá a Primera División", dijo Baraja ante los micrófonos de Movistar Plus, tras la derrota de sus jugadores en El Molinón.

"Lo primero, felicitar al Valladolid porque en el global de la eliminatoria ha sido mejor. El partido de ida nos ha marcado mucho la eliminatoria, ha hecho que hayamos tenido que ir al límite en el partido de hoy. Sabíamos que, si encajábamos un gol pronto, se iba a poner muy difícil la eliminatoria", valoró el técnico del club asturiano.

Baraja también admitió el mazazo que supuso recibir el segundo gol en el partido de este domingo, obra de Óscar Plano. "El 0-2 ha sido una losa muy grande, pero el equipo no ha bajado los brazos y ha competido con un gran entusiasmo. Los chicos se han esforzado, más allá del palo que hemos tenido. Hemos tenido la humildad de acabar la eliminatoria con la cabeza arriba", comentó.

Por último, el entrenador sportinguista analizó el curso recién acabado. "Veníamos desde muy lejos. Con este equipo, a través de mucho trabajo y de creérselo, hemos vuelto a ilusionar a nuestra afición. Cuando vienes desde tan lejos, en el puesto 10 u 11 en diciembre, no tengo nada que reprochar a mis futbolistas; cuando tú lo intentas todo, no hay nada que reprochar", insistió finalmente.

Contador