El Barça arranca la pretemporada con pruebas médicas a 15 jugadores

El jugador del FC Barcelona Sergi Roberto en pruebas médicas
VÍCTOR SALGADO/FCB
Actualizado 11/07/2018 13:13:14 CET

   BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un total de quince jugadores de la primera plantilla del FC Barcelona, con los mundialistas todavía de vacaciones, han arrancado este miércoles la pretemporada con las obligadas revisiones médicas, aunque no será hasta el jueves que llevarán a cabo el primer entrenamiento.

   Los jugadores citados y que ya han comenzado la pretemporada son Sergi Roberto, Rafinha, Cillessen, Munir, Sergi Samper, Douglas, Marlon, Nelson Semedo, Denis Suárez, Paco Alcácer, Lucas Digne, André Gomes, Aleix Vidal, Ortolá y Aleñá, éste último en proceso de recuperación.

   Las pruebas médicas y físicas, que han tenido lugar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, han consistido en una densitometría, ecografía cardíaca, podología, prueba de esfuerzo y analíticas.

   Después de las pruebas físicas de este miércoles, Ernesto Valverde ha convocado el primer entrenamiento para el jueves 12 de julio, a las 10.00 horas, seguido de otro a las 19.00 horas para completar la primera doble sesión del curso.

   En los próximos días se incorporarán el resto de futbolistas que han estado en el Mundial con sus respectivas selecciones, entre ellos Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti, finalistas con Francia, y un Ivan Rakitic que buscará el pase a la final con Croacia ante Inglaterra este miércoles.

Contador