El Barça busca aire en LaLiga ante el Leganés

Rakitic ante Ezequiel Muñoz en un Leganés - Barcelona
LALIGA
Publicado 06/04/2018 18:47:04CET

El Barça busca aire en LaLiga ante el Leganés

BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona recibe este sábado al CD Leganés en el Camp Nou --20.45 horas/Movistar Partidazo-- en la jornada 31 de LaLiga Santander sin tregua, en medio de la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones, y dispuesto a coger aire tras el agónico empate en Sevilla, mientras que los 'pepineros' intentarán mejorar su situación y sacar algo positivo ante un Barça más cansado.

El equipo de Ernesto Valverde llega bastante bien a esta cita aunque en la última jornada salvó el empate 'in extremis' en el Sánchez-Pizjuán contra un buen Sevilla (2-2). Los goles de Luis Suárez y Leo Messi, que entró como revulsivo desde el banquillo, justo al final del encuentro dieron un punto valioso.

Los 9 puntos sobre el Atlético de Madrid continúan siendo un buen colchón, aunque no tan cómodo como el de 11 puntos en el que dormían hasta la jornada anterior. Pero ese punto rescatado en Sevilla casi que salvó una de las salidas más complicadas para el Barça, que visitará a Celta de Vigo, Deportivo y Levante.

Necesita cinco victorias el Barça para cantar el alirón y recuperar el cetro perdido, y el Leganés es la primera ocasión de acercarse a ello. No rechazarían los blaugranas ganar de la forma en que lo hicieron en la 'Champions' a la Roma (4-1) esta semana, con algo de fortuna por los dos autogoles que se hicieron los romanos. Pero aunque sea de rebote el gol vale igual y los catalanes tienen pie y medio en las semifinales continentales.

La pasada temporada, el 19 de febrero de 2017, el Lega se estrenó en el Camp Nou con una gran actuación. Los de Asier Garitano pusieron en 'jaque' al Barça entrenado entonces por Luis Enrique Martínez pese al gol de Leo Messi en el minuto 4 que hacía presagiar una goleada. El empate de Unai López dio esperanzas a los madrileños, pero Messi, de penalti y en el 89', dejó los tres puntos en casa.

Pero ese precedente es bueno para un Leganés ya asentado en la élite, o más acostumbrado que entonces, y que quiere tener únicamente respeto al líder, pero en ningún caso miedo. Los pepineros necesitan, además, puntuar después de perder en casa contra el Valencia (0-1) y vivir en un 'sube y baja' alternando triunfos (contra Málaga o Sevilla) con derrotas, como ante el Athletic en San Mamés.

Valverde, en principio, no podrá contar únicamente con Lucas Digne, lesionado. La duda recae en Sergio Busquets, que pidió el cambio contra la Roma y jugó 66 minutos, aunque en principio estará para jugar pues el cambio fue por precaución. Y regresa Philippe Coutinho, que cogió aire entre semana al no poder jugar la 'Champions'.

El técnico del Leganés, Asier Garitano, tendrá las bajas de Szymanowski y Mantovani por lesión así como la de Diego Rico, por sanción, siendo los tres titulares el año pasado en Barcelona. No obstante, recupera a Darko Brasanac, que completará un grupo que acude ilusionado al feudo blaugrana dispuesto a repetir el buen papel de la temporada pasada y, a poder ser, con mayor fortuna.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Dembélé, Rakitic, André Gomes, Coutinho; Messi y Suárez.

CD LEGANÉS: Cuéllar; Raúl García, Bustinza, Siovas, Zaldua; Rubén Pérez, Gabriel; Amrabat, Eraso, El Zhar; y Beauvue.

--ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco).

--ESTADIO: Camp Nou.

--HORA: 20.45 horas/Movistar Partidazo.