Barça y CAR Sant Cugat firman el convenio para organizar el 'International Forum on Elite Sport'

Publicado 12/01/2018 13:18:41CET

BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat y el FC Barcelona han firmado el convenio marco para ser la sede del 25 al 27 de septiembre de 2019 del próximo 'International Forum on Elite Sport', un encuentro bianual de la Asociación Internacional de Centros de Alto Rendimiento (ASPC) que aglutinará a los mejores agentes del rendimiento deportivo en las instalaciones del club blaugrana.

En el marco del Barça Innovation Hub, el club blaugrana llegó a un acuerdo con el CAR Sant Cugat para aspirar a ser la sede de la próxima cita del foro internacional que ahora ya se ha firmado. Así, en 2019, el club blaugrana acogerá las diferentes sesiones y charlas del foro mientras que el CAR acogerá las reuniones de la ASPC.

La que será la undécima edición del 'International Forum on Elite Sport' llevará como título 'Visión integradora en el rendimiento deportivo' y acogerá a cientos de participantes. Este foro, que se celebra cada dos años, tuvo su última edición en 2017 en Durban (Sudáfrica) con la presencia de 400 profesionales de 40 países distintos.

La ASPC se fundó en 2006 con quince miembros y actualmente ha crecido hasta los 63 miembros de alto rendimiento. El CAR Sant Cugat es uno de ellos y forma parte de la Junta Directiva del organismo desde sus inicios, y ya acogió el foro en 2001 en su segunda edición.

El objetivo principal del foro es construir una colaboración global entre entidades, compartir conocimiento y aprendizaje en la búsqueda de la excelencia deportiva todos los niveles. Y ahí entra el FC Barcelona a través del Barça Innovation Hub, que busca cambiar el mundo a través de esa excelencia deportiva a través del conocimiento y la innovación.