El Barça cree que "sería de justicia" que Sergi Roberto pudiera jugar ante la Real Sociedad

Sergi Roberto (Barcelona) y Marcelo (Real Madrid) en el Clásico
LALIGA
Publicado 14/05/2018 20:30:41CET

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep Vives, ha anunciado este lunes que el club presentará este martes al Comité de Apelación el recurso a la sanción de cuatro partidos a Sergi Roberto, propiciada por su expulsión en el Clásico e impuesta por el Comité de Competición, con la voluntad de que pueda se haga "justicia" y pueda jugar contra la Real Sociedad.

"Sería de justicia que Sergi Roberto pudiera jugar el último partido en casa celebrando el doblete y el adiós a Andrés Iniesta porque es un gran jugador y una gran persona, se le tiene que tratar con equidad", manifestó Vives en rueda de prensa.

En este sentido, explicó que no exigen a Competición, a Apelación ni a la RFEF ningún "trato de favor" hacia el FC Barcelona o hacia Sergi Roberto, pero sí un "trato justo" que pedirán "con toda la contundencia". "Esperamos que Sergi Roberto pueda jugar", añadió.

Por ello, este mismo martes el club presentará el recurso ante el Comité de Apelación que ha estado preparando con mimo y detalle con una base argumentada y poniendo énfasis en que la base de la sanción, el acta arbitral, y cómo está detallada la misma en base a la acción del jugador, no es suficiente como para una sanción mayor de 4 partidos, de los que el lateral ya ha cumplido 2.

Contador