El Barça y Nike celebran los 20 años de acuerdo con la campaña 'El balón nos hace más'

Publicado 12/03/2018 20:22:46CET

BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona y la firma deportiva Nike han presentado este lunes la campaña 'El balón nos hace más', protagonizada por jugadores del primer equipo masculino y femenino así como por aficionados ilustres blaugranas, con la que se pretende situar al club como parte del alma de la capital catalana en el marco del vigésimo aniversario de la relación entre club y marca.

"El objetivo de esta campaña es presentar el FC Barcelona como parte del alma de la ciudad, y muestra como todos los protagonistas están unidos por un estilo de juego que es reconocido en todo el mundo. El spot fue rodado en diferentes lugares de Barcelona, y las secuencias futbolísticas se grabaron dentro del Camp Nou para conseguir la máxima autenticidad", desveló el club.

Para celebrar el 20º aniversario de la alianza entre Nike y FC Barcelona no se ha deparado en gastos. La campaña está dirigida por el director de fotografía Wally Pfister, ganador de un Oscar por Origen, cuenta con música original de los percusionistas catalanes Kaboom, con la participación de la cantante Rosalía, nacida en Barcelona y nominada a un Grammy Latino.

La voz en off es la del actor Carles Francino. En total, en el filme aparecen 20 personajes extras que son auténticos seguidores azulgrana, como Carles Tarrida, de 78 años, que asistió al primer partido que se disputó en el Camp Nou el 24 de septiembre de 1957.

"La campaña 'El balón nos hace más' es una demostración de cómo llevar la asociación de Nike y el Barça en su máxima expresión. Nike hace una apuesta única y diferencial en el mundo con el Barça proyectando nuestra marca y los valores que compartimos, y la campaña centra el foco en nuestra seña de identidad, nuestro estilo de juego único, de tener el balón, que ha cambiado el mundo del fútbol y del que tan orgullosos nos sentimos", aseguró el vicepresidente blaugrana Manel Arroyo.

Uno de los protagonista de la campaña es el capitán del primer equipo Andrés Iniesta. "Nuestro estilo de juego nos ha permitido conseguir muchos triunfos. Nos gusta atacar, ser atrevidos y valientes, queremos tener el balón en todo momento. Ganamos o perdemos, y sea cual sea el rival, estos son nuestros principios", señaló en referencia a la campaña.

Por su parte, el director de marketing de Nike EMEA SOUTH, Guillem Gallego, comentó que como varios millones de aficionados al fútbol de todo el mundo, Nike se inspira en la "continua genialidad y en los triunfos del Barcelona sobre el terreno de juego".

"El estilo Barcelona captura el espíritu y la clase distintiva que caracterizan su estilo de juego. Un deseo instintivo de atacar, de ser atrevido y valiente, una manera de jugar alegre y basada en un objetivo central: un deseo imperioso de tener el balón en todo momento", aseguró al respecto.