El Barça oficializa el acuerdo con Parques Reunidos para desarrollar cinco parques de ocio

El Barça oficializa el acuerdo con Parques Reunidos para desarrollar cinco parqu
GERMAN PARGA / FCB
Publicado 14/05/2018 12:32:27CET

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y el consejero delegado de Parques Reunidos, Fernando Eiroa, han oficializado este lunes el acuerdo entre ambas partes que ya fue aprobado por la última Asamblea de Socios Compromisarios del club blaugrana y que permitirá la construcción a partir de 2020 de un mínimo de cinco parques de ocio basados en el Barça.

Bartomeu, en el palco del Camp Nou, recibió junto al director ejecutivo de la entidad, Òscar Grau, a la delegación de Parques Reunidos encabezada por Eiroa y su director general de desarrollo corporativo, Pedro Cortés, así como por el director de 'compliance' y comunicación corporativa, José María Nogueira.

Todos ellos firmaron y oficializaron un acuerdo que permitirá a la compañía especializada en parques de ocio construir espacios de Experiencias Barça en todo el mundo, por lo menos en cinco centros comerciales en territorios estratégicos para el FC Barcelona, en los que los visitantes podrán disfrutar de una experiencia interactiva de la marca Barça.

El acuerdo, que tendrá una duración de cinco años, prorrogable por cinco años más, fue aprobado en la Asamblea de Socios Compromisarios del pasado 21 de noviembre. "El club considera que este es un acuerdo estratégico, que permitirá proyectar la marca Barça y el conocimiento del Club en todo el mundo, además de convertirse en una nueva fuente de ingresos para el FC Barcelona", señaló la entidad.

Los parques de ocio, que serán interiores y en espacios de entre 3.000 y 10.000 metros cuadrados, estarían ubicados en centros comerciales de gran afluencia o en locales icónicos en el centro de ciudades "con un tráfico importante de gente".

"Serán espacios dedicados exclusivamente al FC Barcelona, donde los visitantes de diferentes edades podrán disfrutar de una experiencia de inmersión en este nuevo concepto de entretenimiento, basado en la historia, los valores, los jugadores y los momentos únicos del Club, con una mezcla de interacción, nuevas tecnologías, educación y diversión", explicó el club.

El vicepresidente y responsable del Área de Marketing y Comunicación del FC Barcelona, Manel Arroyo, aseguró que este acuerdo ayudará a proyectar la marca del club en territorios estratégicos como Estados Unidos y los países asiáticos, además de ser una nueva vía de ingresos.

"Son un empresa líder en su sector como demuestra que están asociados con Nickelodeon y Lionsgate con parques de entretenimiento indoor como los que tendrá el Barça y eso nos permite seguir siendo pioneros en la industria del entretenimiento", aportó.