El Barça y la Organización Mundial del Turismo trabajarán en royectos conjuntos

Publicado 10/04/2018 14:55:35CET

BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona y la Organización Mundial del Turismo (OMT) colaborarán en proyectos conjuntos que aglutinen deporte y turismo en un interés común tras suscribir un acuerdo de colaboración entre ambas áreas, mientras que la OMT ha designado al jugador blaugrana Leo Messi como uno de sus embajadores.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Fútbol Club Barcelona suscribieron este sábado en el Camp Nou, en el marco del partido entre el Barça y el Leganés en LaLiga Santander, un acuerdo firmado por el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y el presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, que abre la colaboración en las áreas de turismo y deporte entre ambas organizaciones.

Según la OMT, el acuerdo sienta el marco para que ambas entidades definan áreas de interés común del turismo y el deporte, que permitan definir proyectos conjuntos en este ámbito.

"La relación entre el turismo y el deporte es muy significativa y nos complace mucho dar inicio a esta importante colaboración. Estoy seguro que con este acuerdo se abrirán nuevas oportunidades para maximizar la contribución conjunta del turismo y del deporte al desarrollo socioeconómico y a la competitividad de los destinos", aseguró Zurab Pololikashvili.

El acuerdo se firmó coincidiendo con el nombramiento de Leo Messi como Embajador de la OMT para el Turismo Responsable. El argentino se une a Fernando Hierro y al exseleccionador de fútbol español Vicente del Bosque como las primeras figuras públicas que la OMT selecciona para reflejar la unión del deporte y el turismo y del poder transformador del turismo responsable en la sociedad actual.