El Barça regala los abonos sancionados en la operación antifraude a socios sin asiento

El Camp Nou, estadio del FC Barcelona, en día de partido
FCB
Publicado 05/09/2018 20:54:46CET

Entran tres nuevos miembros a la Junta Directiva, y Moix y Tombas estrenan cargo

BARCELONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep Vives, ha explicado este miércoles que los 2.821 abonos que fueron interceptados en la operación antifraude del último Clásico serán regalados, como invitación única, a socios no abonados mientras estén vigentes las sanciones a sus propietarios.

"La Junta Directiva ha aprobado poner a disposición de los socios no abonados, como invitaciones, los abonos que han quedado temporalmente suspendidos a consecuencia de las sanciones impuestas por la Comisión de Disciplina del club", señaló la entidad en un comunicado.

De este modo las 2.821 localidades correspondientes a los abonos suspendidos se ofrecerán "inmediatamente y de manera gratuita" a todos los socios no abonados mayores de catorce años mediante una petición a través de un formulario que se deberá rellenar antes de cada partido.

En caso de que la demanda supere la cifra de invitaciones ofertas, se hará un sorteo entre todos los solicitantes. Las invitaciones se asignarán de forma aleatoria, a través de un sistema informático. Estas entradas serán nominales, personales e intransferibles.

Los socios agraciados que, sin previo aviso, no hagan uso de sus invitaciones no podrán solicitar otra durante esta temporada.
El número de invitaciones a disposición de este colectivo se irá reduciendo progresivamente, a medida que los abonados sancionados vayan agotando su plazo de suspensión.

Sobre la demanda que habrían interpuesto algunos socios afectados por esa acción antifraude al club, no quiso valorarlo. "No diremos nada hasta que tengamos esa demanda. Más allá de los argumentos que pueda haber, con respeto a los socios del FC Barcelona, estamos convencidos de lo que hemos hecho", sentenció Vives en rueda de prensa.

Por otro lado, el portavoz desveló los cambios en la Junta Directiva de la entidad, que incorpora como vocales a Teresa Basilio Monné (área de cultura), Marta Plana Drópe (Barça Innovation Hub) y Jordi Argemí Puig, como directivo responsable de la sección de balonmano.

Estos nuevos miembros deberán ser ratificados en la próxima Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisarios, que tendrá lugar coincidiendo con el partido de la novena jornada de LaLiga Santander frente al Sevilla FC, el 20-21 de octubre, en el Palau Blaugrana.

Jordi Moix ha sido nombrado vicepresidente tercero, responsable del Espai Barça, y Enrique Tombas será a partir de ahora el vicepresidente cuarto y continuará ejerciendo las funciones de tesorero. Dídac Lee cesará como miembro del Patronato de la Fundación Barça y asumirá la responsabilidad directiva del Área Digital del club.

Contador