El Barcelona conquista su quinta 'Champions' tras batir (1-3) a la Juventus

El FC Barcelona conquista su quinta 'Champions' tras batir (1-2) a la Juventus
REUTERS
Publicado 06/06/2015 22:43:25CET

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona ha conquistado este sábado la Liga de Campeones, por quinta vez en su historia, después de imponerse (1-3) a la Juventus de Turín en la final disputada en el Olympiastadion de Berlín, con lo que el conjunto culé logra el triplete esta temporada junto a Liga y Copa del Rey.

El cuadro de Luis Enrique tuvo que sufrir a pesar de adelantarse en el marcador en el minuto cuatro de encuentro gracias a una gran jugada que culminó Rakitic. Poco a poco los de Massimiliano Allegri se quitaron la presión de encima y aguantaron el tipo hasta empatar el duelo a los 10 minutos de segunda mitad por medio del español Álvaro Morata.

Sin embargo, una arrancada de Messi terminó en el tanto de Luis Suárez en el minuto 68, quien aprovechó el rechace de Buffon al tiro del argentino. El pitido final, que llegó con el tanto de Neymar ya con el tiempo cumplido, coronó al Barça por quinta vez en el Viejo Continente, cuarta vez en los últimos 10 años, y selló el segundo triplete para el club azulgrana tras el logrado en 2009 con Pep Guardiola.