Bartomeu y Cardoner, en la misa privada del Papa Francisco en honor a las víctimas de Lampedusa

Delegación del FC Barcelona en El Vaticano
FCB
Publicado 06/07/2018 18:53:24CET

BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona y de la Fundació FCB, Josep Maria Bartomeu, y el vicepresidente primero del club blaugrana, Jordi Cardoner, han asistido este viernes en El Vaticano a la misa privada oficiada por el Papa Francisco en honor a las víctimas de Lampedusa.

Cinco años después de la tragedia de Lampedusa, donde más de 350 personas refugiadas murieron en un naufragio cuando intentaban llegar a la costa del sur de Sicilia, el Papa Francisco ha celebrado una misa privada en la que participaron más de 200 refugiados y setenta invitados especiales, entre ellos Bartomeu y Cardoner.

En esta misa, que se ha celebrado en la Basílica de San Pedro de Vaticano, el Santo Padre ha recordado a las víctimas, la mayor parte de las cuales provenían de Eritrea y Somalia, y pidió orar por sus almas. El terrible suceso se produjo el 3 de octubre de 2013 cuando la barca en la que navegaban se hundió.

Los máximos directivos del club blaugrana han sido invitados por el programa de la Fundación de apoyo a las personas refugiadas y, en especial, por la colaboración del FC Barcelona con la entidad Pro Activa Open Arms, que ha sido representada en esta misa por una delegación encabezada por su fundador y máximo responsable, Oscar Camps.

El Papa ha dedicado unas palabras en español a los rescatadores españoles que rastrean el Mediterráneo para salvar la vida de los migrantes que viajan a la deriva, como el barco de salvamento de la ONG Pro Activa Open Arms, al agradecerles que encarnen hoy "la parábola del Buen Samaritano".

"Gracias por encarnar hoy la parábola del Buen Samaritano, que se detuvo a salvar la vida de un hombre sin preguntarle cuál era su procedencia, sus motivos o sus documentos. Simplemente decidió hacerse cargo y salvarle", aseguró el Papa Francisco a la organización española, con la que colabora la Fundació FCB.