Bartomeu: "Creo que podemos vivir un año histórico"

Josep Maria Bartomeu Barcelona
GERMÁN PARRA/FCB
Publicado 15/08/2018 13:58:30CET

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se ha mostrado convencido de que este puede ser "un año histórico" para el club, y ha asegurado que siguen "atentos al mercado", aunque no se imponen "ninguna obligación" en cuanto a fichajes.

"Cada año empezamos la temporada aspirando a competir por todo, en todos los deportes profesionales. Pero este año, como socio y como presidente, tengo el convencimiento de que podemos vivir un año histórico. Hemos empezado muy bien la temporada y esperamos terminarla aún mejor", señaló durante el discurso inicial del 39º Congreso de Peñas del club, previo al Trofeo Joan Gamper.

Además, el mandatario azulgrana explicó que no renuncian a seguir fichando este verano, aunque sin ninguna "obligación". "Como es habitual, seguiremos atentos al mercado, pero sin imponernos ninguna obligación. Hasta la fecha, estamos muy satisfechos de cómo hemos gestionado las altas y las bajas en este mercado y quiero felicitar a todos que están participando en estas gestiones", subrayó.

En este sentido, se mostró contento con las incorporaciones estivales. "Hemos incorporado Lenglet, Arthur y Malcom, jugadores jóvenes con mucha proyección y que creemos que se adaptarán muy bien a nuestra manera de jugar, y también Arturo Vidal, un jugador experimentado, de calidad contrastada y con mucha personalidad", declaró.

Bartomeu también aprovechó para felicitar al primer equipo por la consecución de la Supercopa de España. "La temporada ha comenzado de la mejor manera posible, ganando el primer título. Además, tiene un valor añadido, ya que ha sido el título 33º de Leo Messi, que ya es el jugador con más títulos de la historia del club", explicó, antes de recalcar que los cuatro capitanes este año están formados en la Masia, "una singularidad en este mundo del fútbol cada vez más globalizado".

Por otra parte, repasó todos los éxitos del club la pasada temporada. "Venimos de ganar un total de 19 títulos con los equipos profesionales, una cifra que iguala el récord histórico del club. Hemos venido de un doblete: el octavo de los 119 años de historia del club, hemos ganado la séptima Liga de los últimos 10 años y hemos ganado la Copa del Rey y la Reina con todos nuestros equipos profesionales", destacó.

"PERSISTIREMOS EN IMPULSAR EL FÚTBOL Y EL DEPORTE FEMENINO"

En otro orden de cosas, Bartomeu recordó que esta ha sido la primera gira mixta de la historia del club. "En el Barça apostamos en 2015 por profesionalizar el Barça Femenino y ahora y por primera vez tiene un patrocinador propio, Stanley. Persistiremos en impulsar el fútbol y el deporte femenino, que es un objetivo estratégico", afirmó.

También dio las gracias a los jugadores que la pasada temporada abandonaron el club, especialmente a Andrés Iniesta. "Tuvo la despedida deseada por cualquier deportista, con el reconocimiento, admiración y estima de todo el mundo del fútbol. A todos les deseamos mucha suerte", indicó.

Por último, dio las gracias a los peñistas por su apoyo y por expandir el barcelonismo por todo el mundo. "Formáis un movimiento universal que es un orgullo para nuestro club, sois un movimiento cada vez más fuerte y más unido", concluyó.